Tarata

domingo, 25 de enero de 2015

Camarógrafo Denuncia Abuso Laboral en América Televisión


Hola a todos y todas. Les recomiendo este post. A través de las redes sociales, el camarógrafo Luis Angel Gutiérrez Saito, quien desde hace varios años labora en América Televisión, denunció  ser víctima de hostigamiento y maltrato psicológico en el canal.

Este comportamiento de sus empleadores tendría como finalidad hacerlo desistir de la activación de un Sindicato Único de trabajadores de América Televisión, que él y un grupo de compañeros intentan formar.

Gutiérrez Saito publicó un documento en el que se le informa que a partir del 26 de enero deberá trabajar durante ocho horas en un terreno ubicado en Pachacámac, en un lugar donde solo hay tierra y lodo. Según se puede leer en la directiva, los servicios del camarógrafo serían necesarios para mantener un archivo fílmico y digital del proceso de construcción de un llamado “Proyecto Pachacámac”.

“Se me ordena ir a un lugar donde no existe ningún estudio de televisión (…) Solo para que desista de lo que un grupo de compañeros del canal estamos tratando de hacer. No somos comunistas y no pertenecemos a ningún partido político, solo somos trabajadores que desde hace años hemos sido olvidados y maltratados sicológicamente”, contó a través de su página de Facebook, donde solicitó la difusión de su queja para frenar los abusos.

Por ahora es todo. Soy el Dr. Azul en Tarata 21...

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Nos importa tu opinión. No te vayas sin comentar.

//