Tarata

domingo, 11 de enero de 2015

Alcaldes: Mario Ruiz se REBAJA el sueldo y Lucho Torres se lo SUBE


Hola a todos y todas. Les recomiendo este post. Mientras el alcalde del Distrito de Gregorio Albarracín Lanchipa Mario Ruiz Rubio se bajo el sueldo en su primera sesión de consejo, el alcalde provincial de Tacna Luis Ramón Torres Robledo hizo lo opuesto, se subió el sueldo junto a sus regidores en primera, ¡qué contrastes!.

Alcalde Mario Ruiz se rebaja sueldo a 4,550 soles

La iniciativa fue aprobada por unanimidad en el concejo del distrito Gregorio Albarracín, al interpretarse el decreto supremo 025-2007 que dicta medidas sobre los ingresos de los alcaldes.

Muy aparte de iniciar una auditoría económica, financiera y administrativa de la comuna de Gregorio Albarracín, el concejo municipal aprobó ayer reducir el salario tanto del alcalde Mario Ruiz Rubio como de los concejales hasta en un 50%.

La iniciativa fue aprobada por unanimidad, al interpretarse el decreto supremo 025-2007 que dicta medidas sobre los ingresos de los alcaldes.

Según el burgomaestre, los tres últimos alcaldes distritales (Víctor Cabrera, Tito Zúñiga y Santiago Curi) se apropiaron de dinero que no les corresponde, “pues la norma es clara al señalar que se fija salarios de acuerdo a la población electoral”.

“El asunto se ventiló en la exgestión por parte de nuestros regidores Willy Velásquez y Juan Seminario quienes no aprobaron la escala remunerativa, sin embargo al final se aprobó por mayoría”, refirió.

El edil señala que los exalcaldes percibian sueldos por más de S/.8 mil cuando la población no sobrepasaba ni los 100 mil habitantes.

“Nadie está por encima de las normas, por ello se determinó que mi salario solo sea de 4,550 soles pues la población electoral no supera los 55 mil habitantes”, dijo.

Los concejales, que ahora ganarán 1,365 soles, encomendaron al procurador iniciar las acciones legales contra los tres exediles, previo informe de tesorería, y exigir la devolución de los aportes.

A S/.10,400 y S/.3,120 suben remuneraciones del alcalde y regidores de la Municipalidad Provincial de Tacna

Por unanimidad fue aprobada esta tarde la nueva escala remunerativa del alcalde y regidores de la Municipalidad Provincial de Tacna (MPT).

Con su aprobación, el burgomaestre Luis Torres Robledo ganaría a partir de la fecha S/.10,400 mensuales, por encima del sueldo del exalcalde Fidel Carita, quien obtenía ingresos por un poco más de 9 mil soles; mientras que cada uno de los concejales tendrá dietas de S/.3,120.

El incremento está fijado por la cantidad de pobladores en la zona, el mismo índice que varió la cantidad de concejales en el nuevo concejo provincial.

Antes de la votación, el alcalde abandonó la sesión, al señalar que "no será juez y parte del mismo", llevándose un cuarto intermedio. Luego el primer regidor Jorge Infantas llevó adelante el resto de la sesión.

Por ahora es todo. Soy el Dr. Azul en Tarata 21...

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Nos importa tu opinión. No te vayas sin comentar.

//