Tarata

viernes, 30 de enero de 2015

¿A Quiénes Incomoda el Triunfo de Alexis Tsipras en Grecia?


Ganó en Grecia y mientras millones de griegos celebraron el triunfo del partido Syriza, liderado por Alexis Tsipras, y diversos líderes mundiales lo felicitaron, hay quienes critican sus anuncios económicos.

Y es que durante la campaña electoral y ayer al hablar ante sus seguidores, el nuevo primer ministro griego insistió en terminar con el ajuste económico (establecido por la Comisión Europea, el Banco Central Europeo y el Fondo Monetario Internacional) que tiene en vilo a los ciudadanos de ese país.

¿Quiénes lo critican?

David Cameron, el primer ministro británico,  señala que este triunfo es un peligro para la economía europea. "Las elecciones griegas aumentarán la inseguridad económica en Europa", aseguró en su cuenta de Twitter.

No sorprende su opinión ya que este año los británicos votarán un nuevo Parlamento y las preferencias electorales –entre el Partido Conservador, al que pertenece Cameron, y el socialdemócrata Partido Laborista– están muy reñidas. El premier británico quiere "seguridad en casa".

Por su parte, la canciller alemana Angela Merkel advirtió al nuevo gobierno de Grecia que deberá cumplir los compromisos con sus acreedores. De hecho se ofreció a trabajar con la recién formada coalición de gobierno en Grecia, a la vez que le presta cuidadosa atención a cómo ese país traza su futura reforma.

En tanto, el español Mariano Rajoy mira con cautela el éxito de Syriza, y aunque no lo admita sabe que lo mismo puede ocurrir en España con Podemos. De hecho, él apoyaba al conservador Andonis Samarás.

Por su lado, la institución económica más importante de Europa, el Banco Central Europeo, señaló que no apoyará un posible recorte de la deuda griega. "No le corresponde al BCE decidir si Grecia necesita alivio de la deuda. Pero es absolutamente claro que no podemos estar de acuerdo con un alivio de la deuda, que incluye los bonos griegos que están en el BCE", dijo.  s reformas para que la economía griega salga adelante, en interés del pueblo griego".

Juramentó Tsipras y Europa estará atenta a sus decisiones gubernamentales.

Por ahora es todo. Soy el Dr. Azul en Tarata 21...

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Nos importa tu opinión. No te vayas sin comentar.

//