Tarata

sábado, 8 de noviembre de 2014

UVB-76: La Estación de Radio más Misteriosa del Mundo (Vídeo)


Hola a todos y todas. Les recomiendo este post. UVB-76 es el indicativo de llamada de una emisora de onda corta que transmite en la frecuencia de 4625 KHZ (AM). Durante 30 años, esta misteriosa emisora ha transmitido continuamente, y aún lo hace.

La emisora es conocida por muchos aficionados del medio como "el timbre" o "el zumbador", esto hace referencia al inusual, misterioso y discutido contenido que transmite la emisora: un corto y monótono zumbido, repetido a un promedio de 25 pulsos por minuto durante 23 horas y 10 minutos por día, las emisiones normalmente comenzaban a las 7:00 o 7:50 UTC. Generalmente un minuto antes de cada hora, las pulsaciones eran sustituidas por un tono continuo, el cual continuaba por un minuto hasta que se restablecían las pulsaciones.



En la actualidad la emisión del zumbido es continua durante el tiempo de emisión y éste no se sustituye por un tono continuo al inicio de cada hora. En muy raras ocasiones los zumbidos han sido sustituidos y cuando esto sucedía era para dar lugar a transmisiones en ruso. Hay demasiadas especulaciones, pero el propósito de las emisiones continúan siendo un misterio aún hoy.

Aquí puedes escuchar la UVB-76? http://uvb-76.net.

La historia de UVB-76 contada por Dross.




Por ahora es todo. Soy el Dr. Azul en Tarata 21...

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Nos importa tu opinión. No te vayas sin comentar.

//