Tarata

lunes, 24 de noviembre de 2014

Un Gen podría Determinar si Tendremos Pareja, Según Científicos Chinos


Hola a todos y todas. Les recomiendo este post. La revista Nature Scientific Reports publicó un estudio que da nuevas luces sobre los genes y algunas naturales predisposiciones humanas. Se trata del trabajo de un grupo de científicos de la Universidad de Pekín, que postula la existencia de un gen que determina la capacidad de las personas para establecer relaciones amorosas.

Los investigadores estudiaron el gen 5-HT1A, que controla a la serotomina, un elemento neurotransmisor, que está asociado al comportamiento amoroso, según los niveles que llegue a alcanzar en el cerebro.

Tras precisar que el gen analizado tiene las variantes C y G, el estudio revela que las personas que tienen el genotipo CC producen altos de niveles serotonina. En tanto las personas con genotipo CG y GG producen niveles más bajos.
 
Los científicos sometieron a estudio a 579 estudiantes chinos, y descubrieron importantes conexiones entre sus variantes del gen 5-HT1A y su situación amorosa.

El 50.4 % de las personas con genotipo CC tenían pareja al momento del estudio, mientras que en el caso de los que tenían genotipo CG/GG solo el 39 % tenían una relación amorosa.

Sin embargo, pese a estos resultados, los investigadores aclararon que la variante genética solo tiene que ver con el 1 % de las causas que determinan el éxito en el campo amoroso. Precisaron que la apariencia física, el estatus socioeconómico y las cualidades personales son otros componentes importantes para concretar una relación de pareja.

Por ahora es todo. Soy el Dr. Azul en Tarata 21...

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Nos importa tu opinión. No te vayas sin comentar.

//