Tarata

miércoles, 5 de noviembre de 2014

Presidente del BCR Renuncia a Incremento de su Sueldo


Hola a todos y todas. Les recomiendo este post. El presidente del Banco Central de Reserva del Perú (BCRP), Julio Velarde, renunció hoy al incremento del 6 por ciento de su sueldo, acordado por el directorio del ente emisor.

A través de un comunicado, el BCR informó que su máxima autoridad tomó la decisión consciente de que lo importante por ahora es solucionar los problemas económicos del país “y no perder el tiempo en debates estériles”.

“No obstante la razonabilidad de la decisión y consciente de que lo más importante en las actuales circunstancias es dedicarse a la solución de los problemas económicos, evitando discusiones estériles que afectan la imagen internacional del país, el presidente de la institución ha decidido renunciar al citado incremento”, señala el texto.

Agrega que la decisión es personal y se efectúa libremente, “sin detrimento de la autonomía” que la Constitución Política del Perú y la Ley Orgánica del BCR confieren a la institución, “lo cual constituye un componente esencial de la institucionalidad económica del país”.

El comunicado revela que el aumento de 6 por ciento se aprobó para todos los trabajadores de la institución “con el propósito fundamental de mantener sus cuadros técnicos intactos”.

El presidente Ollanta Humala Tasso expresó su desacuerdo con el incremento de sueldo y exhortó al titular del BCR a renunciar a él, en sintonía con la política de topes salariales dispuesta por su gobierno.

Asimismo, representantes de la Conferencia Episcopal Peruana y de la Confederación General de Trabajadores del Perú manifestaron también su rechazo por la subida del salario a Velarde, quien es el funcionario mejor pagado del Estado.

Por ahora es todo. Soy el Dr. Azul en Tarata 21...

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Nos importa tu opinión. No te vayas sin comentar.

//