Tarata

jueves, 13 de noviembre de 2014

Premian a Ganadores de Concurso de Fotografía “Click a la Innovación”


El Ministerio de la Producción, a través del Programa Nacional de Innovación para la Competitividad y Productividad (PNICP - Innóvate Perú), premió a los primeros puestos del Primer Concurso Nacional de Fotografía “Click a la Innovación”.

El acto de premiación fue presidido por el coordinador ejecutivo del PNICP, ingeniero Alejandro Afuso Higa, quien anunció la convocatoria de un nuevo concurso de fotografía par el 2015, debido a la acogida que se tuvo este año.

Los primeros cinco puestos de la categoría 1 (Escolar, Técnico Superior Tecnológico, Universitario y Público en General) recibieron un cheque que van desde 2 mil a 10 mil soles; mientras que los de la categoría 2 (Proyectos financiados por Fincyt y Fidecom) se hicieron acreedores entre 12 y 3 mil nuevos soles.

Este concurso, que por primera vez se realiza en nuestro país, fue convocado por el Programa Nacional de Innovación para la Competitividad y Productividad del Ministerio de la Producción. Y entre los primeros puestos y menciones honrosas suman un total de 72 personas, quienes recibieron sus respectivos premios económicos.

El concurso “Click a la Innovación”, que forma parte del Plan Nacional de Diversificación Productiva, tuvo como objetivo obtener una visión gráfica y visual del potencial innovador que poseen nuestras empresas, universidades, institutos tecnológicos, instituciones educativas y de los diversos aspectos relacionados con las actividades científicas, de desarrollo tecnológico y de innovación que se realizan en el Perú.

El jurado estuvo conformado por especialistas de la fotografía y comunicación científica de los diarios El Peruano y El Comercio. Así también participó el reconocido divulgador científico español, Pere Estupinyá. Los criterios de evaluación para la selección de las fotografías fueron la calidad, originalidad, significado y creatividad. Para conocer la relación de ganadores haga click en este enlace.

Fuente: Agencia Andina

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Nos importa tu opinión. No te vayas sin comentar.

//