Tarata

lunes, 10 de noviembre de 2014

Ministerio de Cultura y UNESCO Organizan Taller sobre Tráfico Cultural


El Ministerio de Cultura y la Representación de UNESCO en el Perú realizan del desde mañana hasta el 12 de noviembre el Tercer Taller Internacional de Control de Tráfico Ilícito de Bienes Culturales en el Perú.

La cita es este lunes en el Salón Paracas del Ministerio de Cultura, en San Borja, y el objetivo es repercutir en una mejor eficacia las acciones y procedimientos para combatir este delito.

El evento está dirigido a autoridades culturales, policiales y aduaneras de Latinoamérica a cargo del control del tráfico ilícito de bienes culturales.

Contará con la participación de  especialistas provenientes de Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, Estados Unidos de América, Guatemala, México, Perú y Venezuela, quienes realizarán paneles de experiencias.

Asimismo, la creación en la Oficina Regional de Interpol - Buenos Aires, del área para la protección de los bienes culturales, entre otros.

En representación del Estado peruano participarán el Viceministro de Patrimonio Cultural e Industrias Culturales, Luis Felipe Castillo; y la Directora General de Patrimonio Cultural, Blanca Alva.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Nos importa tu opinión. No te vayas sin comentar.

//