Tarata

viernes, 28 de noviembre de 2014

Julian Assange Recomienda a Unasur Crear sus Propios Motores de Búsqueda


Hola a todos y todas. Les recomiendo este post. El fundador de Wikileaks, Julian Assange, cree que los países de Unasur deberían crear sus propias herramientas de Internet para evitar el espionaje electrónico masivo por parte de Washington. Además, aboga por invertir en tecnología.

Los integrantes de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) deben seguir los pasos de Rusia y China en lo referente al desarrollo de sus propios buscadores y las redes sociales para sustituir a los estadounidenses Google, Facebook y Twitter, afirmó Assange en una videoconferencia emitida para los participantes en el Encuentro Nacional de Gobernanza en Internet, celebrado en Quito (Ecuador), informa Prensa Latina.

Gracias a esta medida los países de América Latina podrán ser verdaderamente independientes, libres y soberanos, ya que el monopolio de EE.UU. sobre Internet le facilita la oportunidad de interceptar el 98% de las comunicaciones de la región latinoamericana.

Por ejemplo, el gigante informático Google recoge más datos de internautas que la Agencia de Seguridad Nacional de EE.UU., e incluso registra la información de los Sistemas de Posicionamiento Global de los teléfonos móviles, declaró Assange. Asimismo reiteró que herramientas sociales como Facebook, Youtube, Twitter, entre otras, se ocupan de recoger el mayor volumen posible de información personal de sus usuarios.

Además, el periodista australiano, hablando desde la embajada de Ecuador en Londres, instó a los líderes de Estados suramericanos a invertir en parques tecnológicos del estilo de Silicon Valley, en EE.UU. Assange enfatizó que Silicon Valley no había surgido como una evolución natural del capitalismo, sino que desde hace años Washington está invirtiendo en el desarrollo de las empresas tecnológicas que se centraron en esta localidad californiana.

Por ahora es todo. Soy el Dr. Azul en Tarata 21...

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Nos importa tu opinión. No te vayas sin comentar.

//