Tarata

sábado, 22 de noviembre de 2014

En Diciembre Gobierno Peruano Botará Casco del Buque Escuela a Vela Unión


Hola a todos y todas. Les recomiendo este post. El Gobierno botará el 22 de diciembre próximo el casco del buque escuela a vela Unión, la embarcación más grande de su tipo en América Latina y que recorrerá los cinco océanos como nave de instrucción y embajada itinerante del Perú, informa el Ministerio de Defensa.

Al evento que será presidido por el Jefe de Estado Ollanta Humala, el ministro de Defensa Pedro Cateriano y el comandante general de la Marina de Guerra, Almirante Carlos Tejada, ssistirán también ministros de Defensa y jefes militares de países de América y Europa.

La moderna embarcación tendrá una potencia de 1,825 Kw, velocidad de 12 nudos y capacidad para 250 tripulantes.  Permitirá la formación de cadetes,  investigación científica y el auxilio en caso de desastres naturales y ayuda humanitaria.

Su interior albergará auditorio, biblioteca, plataforma informática y aulas, donde los aspirantes a oficiales aprenderán navegación astronómica, meteorología, oceanografía, hidrografía; maniobras y operaciones navales.

La embarcación -proyecto largamente anhelado por la Marina- es construida desde el año 2013 en los astilleros de los Servicios Industriales de la Marina (SIMA) con cooperación técnica española.

Por ahora es todo. Soy el Dr. Azul en Tarata 21...

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Nos importa tu opinión. No te vayas sin comentar.

//