Tarata

lunes, 10 de noviembre de 2014

El 19 de Diciembre se Abrirá Inscripción de Postulantes a Colegios de Alto Rendimiento


El 19 de diciembre próximo el Ministerio de Educación (Minedu) iniciará la inscripción de estudiantes que aspiran a continuar sus estudios en uno de los 14 colegios de alto rendimiento (Coar), que funcionarán en el país en el 2015.

De acuerdo con el cronograma establecido para estos centros educativos, donde se estudia 3º, 4º y 5º de secundaria, el periodo de inscripción se cerrará el 14 de enero del próximo año y el 23 de ese mismo mes se espera publicar la lista de los postulantes aptos.

Ocho días después, es decir, el 31 de enero, se efectuará la evaluación escrita correspondiente a la primera fase del proceso, en la que se considerarán la prueba de valoración de competencias y la evaluación de habilidades socioemocionales.

Para el 5 de febrero se tiene prevista la publicación de los resultados de esa primera fase del examen y del 9 al 14 de ese mes se desarrollará la segunda etapa, que incluye una jornada vivencial, producción de un texto escrito y una entrevista personal.

El 17 de febrero se publicarán los resultados finales de toda la evaluación y al día siguiente se hará el proceso de entrega de documentación y traslado de matrículas de los alumnos aceptados en los Coar, informó el Minedu. El 2 de marzo comenzarán las clases.

Requisitos

Los estudiantes que deseen postular a un Coar –instituciones similares al Colegio Mayor en Lima– deben cumplir ciertos requisitos como tener nacionalidad o residencia peruana y haber concluido el primer y segundo grado de secundaria en una Institución Educativa Pública de Educación Básica Regular.

También, una calificación promedio anual mayor o igual a 15.00 al concluir el segundo grado de secundaria; haber ocupado alguno de los tres primeros puestos en el segundo grado de secundaria este año u obtenido uno de los cinco primeros lugares en los concursos convocados por el Ministerio de Educación en el 2013 y 2014.

Estos certámenes son la Feria Escolar Nacional de Ciencia y Tecnología; concurso Crea y Emprende; concurso escolar de expresión artística "Qhapac Ñan, el camino de la diversidad"; Olimpiada Nacional Escolar de Matemática, y el Concurso Nacional de la Juventud Yenuri Chiguala Cruz, entre otros.

Además, los aspirantes deben tener como máximo 15 años cumplidos hasta el 31 de marzo del 2015 y contar con la autorización escrita para postular de los padres de familia, tutor legal o apoderado.

Cabe anotar que algunos Coar funcionarán el próximo año en locales provisionales hasta que se concluyan las sedes definitivas, como el caso de Moquegua donde los alumnos recibirán sus clases en la sede del instituto Mercedes Cabello.

Fuente: Agencia Andina

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Nos importa tu opinión. No te vayas sin comentar.

//