Tarata

jueves, 13 de noviembre de 2014

Desde el 2015 Claro y Movistar ya No Podrán Vender Celulares Bloqueados


Hola a todos y todas. Les recomiendo este post. Por decisión del Organismo Regulador de la Inversión en Telecomunicaciones (OSIPTEL), las operadoras de telefonía celular del país, como Claro y Movistar, entre otras; ya no venderán equipos bloqueados, lo cual pone trabas al usuario cuando desee migrar de proveedor de servicio.

“Estas medidas complementan otras que el OSIPTEL ha aprobado para favorecer la competencia, tales como la reducción de plazos para la portabilidad móvil a 24 horas”, explicó Gonzalo Ruiz Díaz, presidente del Consejo Directivo de OSIPTEL.

Entre las nuevas medidas del Texto Único Ordenado de Condiciones de Uso de las Telecomunicaciones se indica que los contratos solo pueden vincularse a equipos si hay beneficios concretos en el plan.

En caso de que un usuario desee terminar su contrato antes de tiempo, la penalidad aplicable tendrá un tope que se calculará en base al saldo de la precia de venta del equipo en modo postpago.

El OSIPTEL también ha establecido que todos los centros y oficinas de las empresas operadoras estarán obligados a recibir todo tipo de pago por la prestación de sus servicios.

“Las empresas operadoras han venido restringiendo la posibilidad de realizar el pago de los servicios en sus oficinas o centros de atención a usuarios. En muchos casos, se han deshabilitado las ventanillas para pagar los servicios, perjudicando a los usuarios”, comentó Ruiz Díaz.

DATO

Las personas que tengan un contrato con el operador pueden solicitar el desbloqueo del equipo de manera presencial en las oficinas del operador.

Por ahora es todo. Soy el Dr. Azul en Tarata 21...

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Nos importa tu opinión. No te vayas sin comentar.

//