Tarata

sábado, 15 de noviembre de 2014

Cajamarca: Prisión Preventiva para Policías que Asesinaron a Fidel Flores


Los tres policías que participaron en el desalojo de una vivienda en Cajamarca donde falleció el ciudadano Fidel Flores, tendrán prisión preventiva por seis meses, tiempo en el que continuarán las investigaciones pertinentes.

Precisamente anoche, la Fiscalía Suprema Militar Policial, a cargo del general PNP Julio Bueno Tirado, ordenó prisión preventiva para los suboficiales Norbil González Silva, Engles Melgarejo Criollo y Alejandro Rodríguez Llanos.

En las próximas horas los efectivos serán conducidos a la ciudad de Lima, para cumplir con la disposición de la Fiscalía Suprema Militar.

“Las razones por la que hemos pedido la detención de estos jóvenes es porque se han excedido en el uso de las armas de fuego, no han respetado los protocolos. Asimismo, se han excedido en el uso de la fuerza, por eso los estamos juzgando, por delito de desobediencia”, expresó.

Aclaró que la intervención de la Fiscalía Suprema Militar, en este caso, “no tiene nada que ver ni vamos a interferir con el proceso que se lleva en el fuero común”.

En ese sentido aseguró que serán objetivos e imparciales en las investigaciones donde hay más implicados, descartando cualquier intensión de protección a oficiales y efectivos que participaron en el desalojo de la vivienda donde murió Fidel Flores.

“Estamos comenzando las investigaciones, reuniendo las pruebas y elementos necesarios para resolver. En este caso el código de justicia militar es drástico, no debe cometerse excesos”, dijo Bueno.

A su turno, el jefe de la región policial de Cajamarca, Hugo Begazo, señaló que en las próximas horas se ejecutará la disposición del fuero militar policial, trasladando a los tres afectivos a Lima.

Los demás policías implicados en este caso están siendo investigados tanto por Inspectoría General de la PNP, el Fuero Castrense y Ministerio Publico, acotó.

“Todas las investigaciones están en proceso. La determinación final la tendrán las autoridades competentes si comprueban que se trataron de faltas graves o no”, subrayó.

Fuente: Agencia Andina

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Nos importa tu opinión. No te vayas sin comentar.

//