Tarata

viernes, 17 de octubre de 2014

Willy Méndez Investigado por Enriquecimiento Ilícito y Peculado


Hola a todos y todas. Les recomiendo este post. La Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios, investiga al alcalde distrital de Alto de la Alianza y excandidato a la alcaldía provincial Willy Méndez Chávez, por los presuntos delitos de peculado y enriquecimiento ilícito.

Según la disposición emitida por la fiscal Virginia Salas, la decisión se tomó luego de recibida la denuncia hecha por la regidora de la comuna Marlene Choque.

En el documento se indica que Méndez Chávez comenzó a tener signos exteriores de riqueza al poco tiempo de haber ingresado a la alcaldía.

Según la denunciante eso queda corroborado en diversos hechos como la compra de una moderna camioneta, los costosos vehículos adquiridos por su hermana Yolanda Maquera Chávez y sobrino Azamat Maquera Limaco y los predios que posee su padre Simón Maquera Arecca, quien no tiene actividad empresarial conocida.

Además el viaje que realizó, por un mes al extranjero, su joven hija Alexandra Maquera.

A esto se suman los gastos realizados en su reciente campaña electoral. Lo que se vio reflejado en los innumerables campeonatos deportivos que patrocinó y en los que entregaba premios en efectivo a los participantes, así como los artefactos que se sorteaban en cada una de las apariciones que realizaba Méndez.

Todo ello contrasta, según la regidora, con las escasas obras que se realizaron en la jurisdicción, a pesar que según el Ministerio de Economía y Finanzas le transfirió cerca de 40 millones de canon minero.

SECRETO BANCARIO

La fiscalía ordenó una investigación preliminar por 60 días, en la que también se involucra a sus familiares. También solicitó que se le levante el secreto bancario a Méndez, a su esposa, a su hija, hermana,  padre y a su sobrino.

Se dispuso además, a través de la Dirección General de Migraciones, se entregue un reporte pormenorizado de los viajes que realizaron al extranjero cada uno de los involucrados.

En tanto, se cursará oficio a las municipalidades, Proyecto Especial Tacna y Cofopri para que indiquen si Méndez o sus allegados poseen bienes inmuebles registrados a sus nombres.

Por ahora es todo. Soy el Dr. Azul en Tarata 21...

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Nos importa tu opinión. No te vayas sin comentar.

//