Tarata

martes, 14 de octubre de 2014

Un Dron Secreto de EE.UU. Aterrizará esta Semana tras 22 Meses en el Espacio


Hola a todos y todas. Les recomiendo este post. La misteriosa nave especial sin piloto X-37B regresará a la Tierra esta semana, posiblemente el martes, tras pasar 22 meses realizando una misión secreta en la órbita.

El dron de la Fuerza Aérea de EE.UU. aterrizará en la base Vandenberg de California tras finalizar el vuelo emprendido en diciembre de 2012.

Según la agencia Reuters, el aterrizaje tendrá lugar este martes, pero la Fuerza Aérea afirmó en un comunicado el pasado viernes que la fecha y la hora del regreso dependen de las condiciones meteorológicas y factores técnicos.

El aparato X-37B, construido por Boeing, es similar un transbordador espacial en miniatura. La nave pesa cinco toneladas y tiene algo más de tres metros de altura y casi nueve de largo. Su envergadura es de menos de 4,6 metros.

El X-37B fue lanzado en un cohete desechable y aterrizará como un avión convencional.

La Fuerza Aérea estadounidense cuenta con dos drones espaciales de este tipo.

La nave que actualmente está en vuelo emprendió su primera misión en abril de 2010, de la que regresó ocho meses más tarde. El segundo aparato despegó en marzo de 2011 y pasó 15 meses en órbita.

El Ejército sostiene que las naves están destinadas a poner a prueba nuevas tecnologías, pero los detalles son confidenciales.

La falta de información ha dado pie a una serie de suposiciones acerca de los objetivos de estas misiones.

Por ahora es todo. Soy el Dr. Azul en Tarata 21...

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Nos importa tu opinión. No te vayas sin comentar.

//