Tarata

jueves, 16 de octubre de 2014

Tacna: Alcalde Electo Luis Torres Robledo Tiene 76 Procesos Pendientes


Hola a todos y todas. Les recomiendo este post. El electo alcalde provincial de Tacna, Luis Torres Robledo, quien aseguró antes de las elecciones que solo tenía cinco procesos en el Ministerio Público y Poder Judicial, tiene en su legajo un acumulado de 213 denuncias por una serie de delitos.

Según las estadísticas del Ministerio Público a las que La República tuvo acceso, las denuncias contra Torres se iniciaron en 1999, cuando ingresó por primera vez a la alcaldía de la Municipalidad Provincial de Tacna.

Desde entonces hasta este año, la acumulación de procesos fue en ascenso.

La mayoría de delitos que se le imputan a Torres Robledo son abuso de autoridad, falsedad ideológica, concusión, colusión ilegal, desobediencia y resistencia a la autoridad.

El reporte de la fiscalía da cuenta que de todas las denuncias que se interpusieron en contra del electo burgomaestre, 76 siguen en curso en diversas instancias. Algunas se encuentran con dictamen emitido, otras en etapa de formalización y algunas en apelación.

De todas las denuncias que se realizaron en contra de Torres, 117 fueron archivadas por diferentes motivos, ya sea por acuerdos extrajudiciales, abandono del proceso de la parte demandante, o porque el delito que se imputaba prescribió.

Existen además 20 procesos que culminaron en sentencias, varias de ellas favorables al actual burgomaestre.

Junto con Torres también fueron denunciados funcionarios de confianza de sus dos gestiones, regidores del oficialismo y hasta propietarios de medios de comunicación.

Entre los procesos que le quedan por resolver está precisamente la presunta venta irregular de predios a la Empresa Periodística Nacional para la construcción de la sede del diario Correo.

A pesar de este historial, el domingo 5 de octubre obtuvo el 35% de los votos válidamente emitidos, teniendo así la oportunidad de regresar por tercera vez a la Municipalidad Provincial.Torres regresará a la comuna con 50 kilos menos de peso corporal. Se hizo colocar una manga gástrica que le permitió reducir su peso.

Por ahora es todo. Soy el Dr. Azul en Tarata 21...

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Nos importa tu opinión. No te vayas sin comentar.

//