Tarata

domingo, 12 de octubre de 2014

ONPE Exhorta a Organizaciones Políticas a Respetar Resultados de Segunda Vuelta


Hola a todos y todas. Les recomiendo este post. El jefe de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), Mariano Cucho, exhortó a las organizaciones políticas a invocar a sus militantes a mantener el orden y respetar los resultados de la segunda vuelta y comicios complementarios que se realizarán en algunas regiones.

La primera semana de diciembre de este año se realizaría al segunda vuelta en las regiones donde los candidatos regionales no obtuvieron más del 30 por ciento de votos.

En el caso de las localidades donde se haya perdido el material electoral producto de los actos de violencia, se programarían nuevas elecciones para julio del próximo año, estimó.

“Yo los invocaría a que participen directamente exhortando a la población a que se respete el voto, la democracia, el respeto al derecho del ciudadano a votar”, declaró a la Agencia Andina.

Asimismo, lamentó que tras los problemas surgidos en algunas localidades por los resultados electorales, hubo una “ausencia” de los partidos políticos para que retorne la calma.

“Ellos debieron sacar un pronunciamiento en defensa de la democracia”, dijo.

También indicó que las medidas de seguridad se redoblarán para las localidades que presentaron problemas, para lo cual conversará con las Fuerzas Policiales y Fuerzas Armadas, a fin de desplegar un adecuado número de efectivos.

Por ahora es todo. Soy el Dr. Azul en Tarata 21...

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Nos importa tu opinión. No te vayas sin comentar.

//