Tarata

viernes, 10 de octubre de 2014

Malala y Satyarthi, premio Nobel de la Paz 2014


Hola a todos y todas. Les recomiendo este post. La activista paquistaní Malala Yousafzai y el activista indio Kailash Satyarthi ha sido galardonados este viernes con el Nobel de la Paz 2014 por su lucha a favor de la educación infantil, según ha anunciado el Comité Nobel Noruego.

Malala Yousafzai y Kailash Satyarthi fueron anunciados hoy como los galardonados con el Nobel de la Paz, informa la agencia AFP.


El Nobel de la Paz es el único que se otorga y se entrega fuera de Estocolmo por decisión del creador de los premios, el magnate sueco Alfred Nobel. En su época,  Noruega formaba parte del Reino de Suecia.

El año pasado hubo 259 nominados para el galardón, que fue para la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas (OPCW), distinguida por sus esfuerzos para eliminar esos arsenales.

LOS ELEGIDOS

Malala Yousafzai es un rostro muy conocido por el impacto mundial que provocó su intento de asesinato por parte de un extremista hace dos años, que dejó secuelas en su cara pero no en sus ideas y en su voz. Ella luchó y sigue luchando por el derecho de las niñas a una educación similar a la de los hombres, en las zonas donde los talibanes apartan a la mujer de la vida pública.

Kailash Satyarthi comparte con Malala el premio, ambos por su labor por la educación de los niños, contra los extremismos y porque los menores de edad no deben ser "financieramente explotados".

Muchos partidarios del exconsultor de la NSA Edward Snowden esperaban que reciba el premio en esta ocasión.

Por ahora es todo. Soy el Dr. Azul en Tarata 21...

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Nos importa tu opinión. No te vayas sin comentar.

//