Tarata

viernes, 10 de octubre de 2014

Luisa Revilla, Primera Persona Transexual en un Cargo de Elección Popular en el Perú


Hola a todos y todas. Les recomiendo este post. Luisa Revilla es la primera persona transexual de Perú ocupar el cargo de Teniente Alcadesa a través de elección popular. La siguiente, es la entrevista que concedió al portal http://empoderalgtbi.pe.


Trabajaré incansablemente en la lucha por nuestros derechos, por la igualdad, por la no discriminación, por nuestra ordenanza distrital y por la unión civil. Ese mi compromiso con todos y todas. Luisa Revilla.

¿Cómo te sientes ahora que eres regidora?

Muy emocionada y descansada, con muchas ganas de trabajar por nuestros derechos y por mi distrito de La Esperanza. Ahora que ya tenemos a una representante de nuestra comunidad TLGB específicamente trans es un precedente histórico en el Perú que fortalecerá nuestra causa. Me siento segura que para las próximas elecciones nos tendrán más en cuenta, pero soy muy consciente de que cada cosa que llegas a obtener es con entrega, sacrificio y perseverancia.

¿Cuáles son las principales problemáticas de La Esperanza?

La inseguridad, la pobreza extrema, la discriminación del rico con el pobre, el blanco contra el negro, el sano con el enfermo y los que tenemos una diferente orientación sexual también. El pueblo está sediento y hambriento de justicia. Necesitamos presentar los proyectos de agua y alcantarillado para los asentamientos humanos, que en total son 26 en extrema pobreza. Creo yo muy humildemente que ya llegó la hora de disminuir esta intolerancia, discriminación, en nuestra sociedad porque sin esto tendremos a una ciudad más tranquila y que da más oportunidades

¿Qué planeas hacer por la comunidad LTGBI de tu distrito?

Hay muchísimo que hacer, crear un centro de albergue para nuestros hermanos y hermanas con VIH, sida y TBC en coordinación con el Ministerio de Salud. A través del consejo ser promotores a la no discriminación con mucha publicidad, en los locales públicos y privados. Darles la facilidad del caso para q nuestras hermanas y hermanos de TGLBI puedan obtener un local donde puedan hacer sus actividades y sobre todo q todas las asociaciones q pertenecen a la sociedad civil en especial la TGLBI puedan ingresar a presupuesto participativo. Ojala pueda concretizar todas estas cosas

¿Qué se siente ser la primera persona transgénero en asumir un cargo de representatividad popular?

Me siento bien y te digo con mucha humildad que sí podemos hacer las cosas muy bien, y que demostraré a la sociedad que sé podemos hacer muy buena política, también siento un compromiso muy grande con mi pueblo y en especial con la comunidad TLGBI, prometo ser una buena lideresa.

¿La comunidad TLGBI de tu distrito te apoyó?

De mi distrito casi nadie, pero sí INADIS y la comunidad lésbica, te digo casi nadie porque de verdad no me apoyó mi comunidad TLGBI aquí en La Esperanza, sabes por qué, porque el Sr. Joel Rodríguez se coludió con el representante de APP, o sea con el Sr. César Acuña porque les regaló televisores LCD y varias cosas más, y por ello nunca me apoyaron. En cambio los chicos de Trujillo y alrededores sí me apoyaron un montón. Las organizaciones de personas con discapacidad también fueron un fuerte apoyo.

¿Cómo fuiste elegida para postular a regidora?

Por voluntad del comité político distrital del movimiento Regional para el Desarrollo con Honradez y Seguridad que preside el coronel Elidio Espinoza. Y también por el perfil que muy humildemente tengo, por la experiencia de ser activista y por hacer trabajo social con los más necesitados

¿Promoverás una ordenanza antidiscriminación en tu distrito?

Claro que sí, creo que ahora hay más posibilidades y sí tendremos una buena ordenanza distrital y sobre todo implementada, ya que en la anterior gestión esta se quedó a medias por la falta de voluntad de nuestras autoridades y porque no hubo una adecuada incidencia ni presión por parte de las organizaciones TLGBI.

¿Tienes algún mensaje para la comunidad TLGBI que se ha alegrado mucho por tu logro?

Quiero decirles que trabajaré incansablemente en la lucha por nuestros derechos, por la igualdad, por la no discriminación, por nuestra ordenanza distrital y por la unión civil. Ese mi compromiso con todos y todas.

Por ahora es todo. Soy el Dr. Azul en Tarata 21...

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Nos importa tu opinión. No te vayas sin comentar.

//