Tarata

miércoles, 29 de octubre de 2014

Financiamiento Público Directo a Partidos Políticos no Afectará Caja Fiscal


La modificación que plantea hacer efectiva el financiamiento público directo a los partidos políticos “no afectará a la caja fiscal”, indicó el congresista Santiago Gastañadui (NGP), integrante de la Comisión de Constitución del Congreso.

En declaraciones a la Agencia Andina, señaló que los cálculos desarrollados por los organismos del sistema electoral estiman que este desembolso no será mayor de 60 millones de soles anuales.

Gastañadui indicó que este monto resulta pequeño en comparación con el presupuesto que se destinará al sector público para el años 2015, lo que evidencia que "no habrá una afectación a la Caja Fiscal”.

Explicó que para hacer efectivo el financiamiento público, la Comisión de Constitución planteó modificar la Ley de Partidos Políticos que si bien contempla la entrega de recursos públicos a las organizaciones políticas, lo condiciona a la disponibilidad de la Caja Fiscal.

“Ahora se establece que será una obligación”, precisó Gastañadui, tras referir que esos recursos serán entregados a todos los grupos políticos con representación en el Poder Legislativo.

Refirió que esta medida tiene como objetivo contribuir a mejorar el sistema político peruano, fortaleciendo a las organizaciones partidarias, ya que esos fondos se podrán destinar a capacitación e infraestructura.

“Así podrán tener mejores condiciones para tener una presencia real a nivel nacional”, manifestó.

La iniciativa referida al financiamiento público directo a los partidos políticos se analizará en los plenos temáticos anunciados por el Congreso para este jueves para debatir las modificaciones al sistema político y electoral.

Fuente: Agencia Andina

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Nos importa tu opinión. No te vayas sin comentar.

//