Tarata

lunes, 20 de octubre de 2014

Elecciones en Tacna Podrían ser Anuladas tal Como Sucedió en la Libertad


Hola a todos y todas. Les recomiendo este post. El Jurado Electoral Especial de Sánchez Carrión, La Libertad, declaró anulas lar elecciones en las provincia de Santiago de Chuco y tres de sus distritos Quiruvilca, Cachicadán y Santa Cruz de Chuca, por irregularidades en el proceso.

La solicitud fue presentada por los personeros legales del Partido Popular Cristiano y el Movimiento Regional Independiente de Campesinos, Obreros, Empleados y Estudiantes (Micoee) luego de advertir que en los casilleros de elección provincial, se consideró al partido Unión por el Perú, a pesar de que su candidatura había sido excluida.

La aparición de este partido y su símbolo la "olla peruana", habría originado un perjuicio al resto de agrupaciones políticas y alteró los resultados.

Aunque no se precisó la fecha prevista para la convocatoria a elecciones complementarias, la decisión de las autoridades electorales sería apelada por los ganadores del proceso electoral.

Una situación similar se habría producido en Tacna y las elecciones regionales podrían ser anuladas. Al respecto 7 organizaciones políticas de Tacna, están solicitando la nulidad del proceso, utilizando el mismo argumento que en la Libertad.

MÁS

Felipe Chino Begazo y Mario Meléndez Condori, fueron excluidos del proceso, empero sus imágenes y símbolos aparecieron en la cédula de sufragio, lo que habría inducido un error masivo y alterado el resultado electoral.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Nos importa tu opinión. No te vayas sin comentar.

//