Tarata

lunes, 20 de octubre de 2014

7 Movimientos Regionales Pedirán Nulidad de Elecciones al Gobierno Regional de Tacna


Hola a todos y todas. Les recomiendo este post. El ex candidato por el movimiento Unidad Nacional Autónoma “INCA” Ricardo de Spirito Balbuena, hoy lunes estaría presentando un sólido argumento ante el JNE, junto a otros movimientos, para que se anulen los comicios regionales que dieron a Omar Jiménez y Jacinto Gómez como candidatos a la segunda vuelta electoral.

Al parecer el pedido resulta ex temporáneo, en vista que los pazos se habían vencido, al no haberlo hecho en su debida oportunidad.

El argumento que esgrime De Spirito, es que el JNE había inducido al error a los votantes, ya que consignó en la cédula de votación a 2 candidatos que estaban excluidos del proceso electoral, como son Felipe “chino” Begazo y Mario Meléndez, quienes obtuvieron un total de 8 mil votos (entre ambos). “Según tenemos información, replicó el líder del movimiento INCA, que esa cantidad pudo cambiar el curso total de las elecciones ya que, esos 8 mil votos fácilmente pudieron haber cambiado la historia y catapultado a uno de los 2 candidatos a pasar a segunda vuelta o en todo caso a lograr un cupo para consejero.

Lo cierto es que hoy lunes presentará el documento en el que 7 movimientos regionales, cuyos 7 personeros legales lo firmaron el pasado viernes, piden al máximo ente electoral que evalúe el caso y emita un pronunciamiento.

Se desconoce si el jurado admitirá este pedido para derivarlo a lima porque las resoluciones de exclusión de los 2 candidatos que figura en la cedula, las dio el JNE, además que en el proceso las listas de consejeros corrieron sin ningún inconveniente y por si fuera poco esta solicitud debió presentarse con los personeros en mesa el mismo 5 de octubre, cuando se desarrolló el proceso.

Por ahora es todo. Soy el Dr. Azul en Tarata 21...

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Nos importa tu opinión. No te vayas sin comentar.

//