Tarata

viernes, 8 de agosto de 2014

Rusia Reabrió su Mercado a 18 Proveedores de Pescado Peruano


Hola a todos y todas. Les recomiendo este post. Moscú tomó la decisión luego de que el miércoles prohibiera los suministros de alimentos procedentes de Estados Unidos y de la Unión Europea, en respuesta a las sanciones de Occidente.

El Servicio ruso de Inspección Agrícola y Ganadera (SIAG) afirmó que "considerando el interés del Perú para ampliar los suministros de sus productos alimenticios, consideramos posible reanudar las importaciones procedentes de 18 fábricas de procesamiento de pescado peruano".

La entidad -detalla la agencia EFE- precisó que la autorización está condicionada al cumplimiento de unas serie de garantías proporcionadas por la parte peruana a los servicios sanitarios rusos.

El SIAG además pidió al Perú inspeccionar sus plantas de productos lácteos con el objetivo de comprobar si reúnen los requisitos exigidos por Rusia y la Unión Aduanera para acceder al mercado del país europeo.

El Perú es uno de los países latinoamericanos con los que Rusia acordó un aumento de las agroexportaciones dos días después de prohibir las importaciones de diversos productos alimenticios (ternera, cerdo, verduras y hortalizas, frutas, carne de ave, pescado, quesos, leche y productos lácteos) procedentes de la Unión Europea, Estados Unidos, Australia, Canadá y Noruega.

Brasil es otra de las naciones que expresó su disposición a ampliar la lista de proveedores de alimentos para Rusia. Este país podría convertirse en uno de los principales beneficiados tras la prohibición rusa.

"Tomando en cuenta la disposición de los servicios veterinarios brasileños a proporcionar las garantías necesarias, el SIAG está listo para estudiar la posibilidad de aumentar el número de sus proveedores" procedentes de ese país sudamericano, refirió la entidad.

En la víspera, además, representantes del gobierno ruso sostuvieron conversaciones con los embajadores de Ecuador, Brasil, Argentina y Chile para incrementar la exportación de productos agrarios y alimenticios hacia el gigante de Eurasia.

Por ahora es todo. Soy el Dr. Azul en Tarata 21...

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Nos importa tu opinión. No te vayas sin comentar.

//