Tarata

martes, 15 de julio de 2014

Plan de Diversificación Productiva será dado a conocer el 28 de Julio


El titular del Consejo de Ministros, René Cornejo, anunció hoy que el Plan de Diversificación Productiva está "prácticamente culminado" y que el presidente Ollanta Humala lo dará a conocer durante su Mensaje a la Nación, el 28 de julio próximo.

Recordó que el ministro de la Producción, Piero Ghezzi, expuso en su momento que se trata de hacer más eficiente al Estado, "reduciendo las trabas burocráticas para hacernos más competitivos y abrir la opción del desarrollo a otros sectores".

"Está ya prácticamente culminado, el presidente lo va a anunciar en sus líneas principales en el mensaje a la Nación del 28 de julio", manifestó Cornejo en declaraciones a la TV Perú.

Indicó que el país sufrió una caída del 30 por ciento en las exportaciones tradicionales en el primer trimestre del año, producto de la caída de precios y reducción de la producción debido a condiciones específicas de algunas mineras en el país.

"Lo que venimos trabajando hace varios meses y años atrás es la necesidad de diversificar la economía de modo tal que estos baches no se den, porque cuando uno se recupera como es el caso nuestro, estos baches generan algún tipo de incertidumbre en algunos agentes económicos", refirió.

Cornejo consideró que una manera de enfrentar la dependencia del país en las materias primas, es a través del Plan de Diversificación Productiva, que se tratará en la reunión del COP20, en el tema de la promoción de las industrias relacionadas con el medio ambiente o "ecoamigables".

En ese sentido, manifestó que la visita del presidente Humala a Alemania, "pone en perspectiva" la importancia de la reunión mundial que se realizará en Lima en diciembre, donde se tratará el tema climático.

"En cierta medida, esta visita del Mandatario forma parte de los trabajos previos que se están haciendo a nivel global para poder avanzar y de repente llegar a acuerdos que se están buscando, respecto de los compromisos del medio ambiente", señaló.

El titular de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), añadió que ser sede de la COP 20, permitirá al Perú tener una voz "más importante en el escenario global".

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Nos importa tu opinión. No te vayas sin comentar.

//