Tarata

jueves, 31 de julio de 2014

Parque Acuático Inaugurado por Alcalde Willy Mendez Filtra Agua por Todos Lados


Hola a todos y todas. Les recomiendo este post. No han pasado ni cinco días desde la inauguración de la millonaria obra acuática del Alcalde Willy Mendez, y la obra se hace agua literalmente. El parque acuático presentado con toda la alharaca posible, ha sido cerrado, por filtraciones en su infraestructura.

Las masivas fugas de líquido están haciendo agua los sueños políticos del alcalde candidato.

Ayer la regidora Marlene Choque, denunció que la Municipalidad Distrital del Alto de la Alianza inició reparaciones en las instalaciones del Parque Acuático, obra inaugurada el pasado sábado.

Los trabajos se iniciaron por unas filtraciones en el muro perimétrico que rodea las piscinas y toboganes del parque. Estas paredes presentan signos de humedad.

Sin embargo, a través de un comunicado de prensa, la comuna señaló que se trata solo de trabajos de mantenimiento a la obra que costó más de S/. 5 millones. Además, la comuna decidió cerrar el centro de forma temporal.




EL DATO

Previo a la inauguración del Parque Acuático la Contraloría General de la República detectó una posible sobrevalorización en la obra. Según un medio local, el jefe de la Oficina Regional de Control (ORC) Tacna, Oliver Paredes, indicó que en el informe de la veeduría Nro. 169-2014-CG/L475-VE se advierte al titular, es decir al alcalde distrital Willy Méndez, el riesgo de un pago con doble valorización en la ejecución de dicho proyecto. / Hecho que ocasionaría un perjuicio económico de 133,000 soles al municipio. Asimismo mencionó que esta obra, en enero de este año, tenía un avance de gasto del 67% lo cual no guardaba relación con el avance físico que era cercano a un 12%.

Por Ahora es todo. Soy el Dr. Azul en Tarata 21...

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Nos importa tu opinión. No te vayas sin comentar.

//