Tarata

miércoles, 16 de julio de 2014

Evalúan Denunciar Penalmente a Orellana por Pretender Apoderarse de Hospital


La intención del prófugo abogado Rodolfo Orellana y su entorno de apoderarse del hospital Hermilio Valdizán, perteneciente al Ministerio de Salud, podría ameritar un proceso penal, consideró la titular de esa cartera Midori de Habich.

Tras presentarse ante la comisión parlamentaria que investiga a Orellana, la funcionaria indicó que junto a esta instancia del Poder Legislativo “podremos tener más elementos probatorios” de la manera irregular en la que este tema se ha venido manejando judicialmente desde hace más de un lustro.

“Nos han recomendado ir a la vía penal”, señaló De Habich, quien también durante su exposición y en declaraciones a la prensa, recordó que el despacho a su cargo y en las gestiones que la antecedieron, libraron una batalla legal para impedir que Orellana se apropiara del referido nosocomio,

Específicamente, su pretensión fue adueñarse mediante un complicado entramado judicial de los estacionamientos y de los jardines.

“El Ministerio inició acciones para bloquear estas acciones penales ilegales”, señaló tras indicar que las gestiones tuvieron éxito.

Ella y el procurador a cargo de los asuntos judiciales del Ministerio de Salud expusieron ante la comisión investigadora que preside Vicente Zeballos (SN) sobre este tema.

Además de la presidencia de De Habich, se presentaron esta mañana ante la Comisión el alcalde de San Borja, Marco Álvarez;  y un representante de la Superintendencia de Banca Y Seguros

A ellos se les consultó sobre la supuesta apropiación de terrenos del referido distrito por parte de Orellana y sobre las cartas fianza que de manera irregular emitía Coopex, cooperativa  vinculada al mencionado prófugo, respectivamente.

Al término de la sesión. Víctor Andrés García Belaunde (AP-FA), uno de los promotores de las denuncias contra este personaje, indicó que con los testimonios recibidos, se ha comprobado como el “pasquín” “Juez Justo” atacaba a todos los funcionarios que defendían a sus instituciones frente a las pretensiones de apoderarse de sus bienes.

Dicho semanario era dirigido por el hoy detenido Benedicto Jiménez y también tuvo entre sus atacados a García Belaunde.

(Agencia Andina)

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Nos importa tu opinión. No te vayas sin comentar.

//