Tarata

jueves, 10 de julio de 2014

Aguinaldo a Sector Público es un Acto de Justicia y hay que Respaldarlo


El aguinaldo de S/. 500.00 por Fiestas Patrias que aprobó el Gobierno para los trabajadores del sector público es un acto de justicia y hay que respaldarlo, consideró hoy vocero de la bancada de Perú Posible, José León Rivera, quien pidió no confundirlo con un “regalo” o un gesto populista.

Sostuvo que es positivo haber elevado en S/. 200.00 el bono a los empleados públicos por su trabajo, pues los S/. 300.00 que recibían en el pasado eran “una especie de propina” y un monto inconcebible para un país como el Perú, que lidera el crecimiento económico de la región.

“Creo que es positivo y hay que respaldar (…) Esto es parte del trabajo y la remuneración (del sector público). Hoy procede en Fiestas Patrias, como lo tienen muchos países del mundo, es un derecho que tiene los trabajadores”, expresó el parlamentario, en Canal N.

Si bien saludó este incremento en el aguinaldo por Fiestas Patrias porque se ajusta a la disponibilidad presupuestal, León Rivera opinó que a futuro lo ideal sería elevar ese monto a S/. 750.00, es decir, que sea equivalente a la remuneración mínima vital.

El Poder Ejecutivo aprobó entregar a los trabajadores del sector público un nuevo aguinaldo de S/. 200.00 por Fiestas Patrias, informó anoche la titular de Trabajo y Promoción del Empleo, Ana Jara Velásquez.

La decisión, según dijo, se tomó en la sesión del Consejo de Ministros celebrada en la tarde del miércoles en Palacio de Gobierno.

Jara Velásquez destacó que con este nuevo aguinaldo, que se suma a los S/. 300.00 ya aprobados con anterioridad, los trabajadores del sector público recibirán en total S/. 500.00.

La ministra calificó esta medida como una “buena nueva” para todos los trabajadores públicos del país.

(Agencia Andina)

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Nos importa tu opinión. No te vayas sin comentar.

//