Tarata

martes, 17 de junio de 2014

Peruanos y Chilenos Realizaron Oración en la Frontera


Hola a todos y todas. Les recomiendo este post. Aprovechando el buen momento por el que atraviesan las relaciones peruano chilenas, integrantes de iglesias evangélicas de Tacna y Arica celebraron anoche una ceremonia para pedir por el progreso de ambos pueblos.

En la ocasión participaron las gobernadoras de las dos ciudades fronterizas, Dora Quihue de Cuadros por el lado de Tacna y Andrea Murillo por parte de la vecina ciudad. Ambas autoridades saludaron de parte de sus respectivos gobiernos a las centenares de familias que asistieron al lugar movidos con un deseo espiritual de manifestación de unidad y amistad.

Durante su homilía, el presidente de la FRAPA ( Fraternidad de Pastores de Arica), pastor obispo Fidel Arenas, resumió en un cita bíblica el sentido y alcance de la celebración binacional. Arenas dijo que siempre es mejor ser dos, en oposición al egoísmo y la falta de solidaridad que conlleva el desprecio por el otro.

"El que está solo no tiene quien lo ayude cuando sea necesario, por ello es mejor estar acompañado; eso es lo que simboliza este acto", sostuvo. Por ello destacó el valor del oficio religioso celebrado en plena frontera.

Por ahora es todo. Soy el Dr. Azul en Tarata 21...

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Nos importa tu opinión. No te vayas sin comentar.

//