Tarata

lunes, 23 de junio de 2014

La Actividad Industrial China Crece por Primera Vez en Seis Meses


La actividad industrial china creció en junio por primera vez en 2014 gracias a las medidas del gobierno de Pekín para estimular la actividad de la segunda economía mundial.

El índice PMI publicado por el banco HSBC alcanzó 50,8 puntos en junio, un máximo desde el pasado mes de noviembre, cuando alcanzó la misma cifra.

Este índice, que se elabora a partir de encuestas a los responsables de compras de fábricas y talleres chinos, se considera un barómetro fiable del estado de la economía. Una cifra inferior a los 50 puntos indica contracción y superior a 50 puntos expansión.

Se trata de la primera vez desde diciembre que el índice PMI superó los 50 puntos, según los datos recopilados por Markit y publicados por HSBC.

"La mejora de este mes es coherente con los datos que sugieren que los miniestímulos de las autoridades están llegando a la economía real", dijo el economista de HSBC Qu Hongbin en un comunicado, reportó la agencia France Press.

El freno del crecimiento en China llevó al gobierno a poner en marcha en abril varias medidas de estímulo, incluyendo reducciones de impuestos para las empresas e incentivos para fomentar el crédito en zonas rurales.

En el primer trimestre de este año, la economía china creció un 7,4% -menos que el 7,7% del último trimestre de 2013-, la peor cifra de crecimiento desde el tercer trimestre de 2012.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Nos importa tu opinión. No te vayas sin comentar.

//