Tarata

miércoles, 11 de junio de 2014

Google Compra la Compañía de Satélites Skybox por 500 Millones de Dólares


Hola a todos y todas. Les recomiendo este post. Tal como se anunció días atrás, Google confirmó este martes que está comprando la empresa de satélites Skybox Imaging por 500 millones de dólares en efectivo, convirtiéndose en la segunda compra más relevante de una empresa aeroespacial, realizada por Google en lo que va del año tras comprar al fabricante de drones Titan Aerospace.

Los satélites de Skybox serán utilizados para proveer de imágenes a su servicio de mapas, Google Maps, además de utilizar eventualmente la tecnología de Skybox para proveer de acceso a Internet y ayudar en caso de desastres naturales.


¿Quién es Skybox?

Skybox se especializa en construir satélites más pequeños y livianos que los satélites tradicionales, están equipados con cámaras y sensores para tomar imágenes y videos de alta resolución de la Tierra.

La compañía ha diseñado los satélites para capturar imágenes y entregarlos a los clientes de industrias de agricultura, minería y seguros. La compañía, cuyo plan de negocio inicial fue escrito el 2009, cuenta con un equipo de más de 100 personas lideradas por su CEO Tom Ingersoll, según su sitio web. Además de proporcionar imágenes y vídeos, la compañía también ofrece análisis.

 "Es el tiempo indicado para unirse a una compañía que puede desafiarnos a pensar de forma más grande y osada, y que puede apoyarnos en acelerar nuestra ambiciosa visión", aseguró Skybox en su sitio web anunciando el acuerdo con Google, el que aún debe ser aprobado por los entes reguladores de Estados Unidos.


Google & Facebook

Google y su rival Facebook Inc se apresuran para apoderarse de las empresas de satélites y drones, en un esfuerzo costoso para ampliar el alcance de sus negocios.

En abril Google adquirió Titan Aeroespacial, un fabricante con sede en Nuevo México que fabrica drones de energía solar, por una suma no revelada. La compañía también está buscando nuevas maneras de ofrecer servicios a través del Proyecto Loon, que se dio a conocer el año pasado para ayudar a conectar a las personas de áreas rurales o remotas usando globos y otras maquinarias.

Mientras que Facebook, la red social número uno del mundo, anunció en marzo que había creado un proyecto especial denominado "laboratorio de Conectividad" encargado de satélites en desarrollo, drones y otras tecnologías que podrían utilizarse para que las personas que vivan en las partes subdesarrolladas del mundo se puedan conectar a Internet.

Facebook compró a Ascenta, una compañía aeroespacial con sede en Reino Unido, que remitirá los datos mediante un láser infrarrojo.

A principios de este mes, Facebook también dijo que estaba comprando Pryte, un proveedor de tecnología que permite a los usuarios de celulares inteligentes descargar aplicaciones utilizando datos móviles temporales. El servicio de la compañía con sede en Helsinki está dirigido a los mercados con mayores costos de Internet móvil.

Por ahora es todo. Soy el Dr. Azul en Tarata 21...

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Nos importa tu opinión. No te vayas sin comentar.

//