Tarata

lunes, 16 de junio de 2014

Donarán Decenas de "Casas Calientes" a Familias que Viven en Zonas más Frías


Decenas de “casas calientes” valorizadas en más de 4,000 dólares y hechas con material especial para preservar el calor que se obtiene de la radiación solar se pondrán a disposición de las habitantes de las zonas más frías de nuestro país, gracias a una donación de la Asociación de Cónyuges Diplomáticos Acreditados en Perú (ACDAP).

Este anuncio fue realizado por María Albader, presidenta de la Asociación y esposa del embajador de Qatar, durante el almuerzo internacional de relanzamiento de la ACDAP que se realizó en los jardines de la residencia de la embajada de Colombia.

Albader señaló que su asociación está invirtiendo en la construcción de estas habitaciones especiales que tiene la cualidad de almacenar el calor que se obtiene de la radiación solar en las horas del día, para utilizarlo en la noche para enfrentar las heladas del amanecer.

“Estamos coordinando para atender las zonas que tienen más incidencia de frío, sobre todo en esta época de invierno que pronto se inicia y perjudica a los más pobres”, manifestó la representante diplomática.


Cabe recordar que la ACDAP se estableció en 1974, como una organización sin fines de lucro que respeta la diversidad de credo, raza, cultura y tradición; y sus miembros son cónyuges de los jefes y los encargados de negocios de las embajadas acreditadas en el Perú.

Al encuentro asistieron la alcaldesa de San Isidro, Magdalena de Monzarz Stier; el alcalde de Miraflores Jorge Muñoz Wells, así como  diversos políticos, empresarios y diversos miembros del cuerpo diplomático.

(Agencia Andina)

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Nos importa tu opinión. No te vayas sin comentar.

//