Tarata

viernes, 20 de junio de 2014

Amenazan de Muerte a Procuradora Anticorrupción de Ancash


Dejan arreglo floral en oficinas de Solange Hurtado Gonzales por investigar casos emblemáticos de corrupción en municipalidades de la región y gestión de César Álvarez.

Las investigaciones que se están realizando a la gestión del expresidente regional César Álvarez al parecer están poniendo muy nerviosos a algunos implicados y miembros del hampa ancashina.

El último miércoles, aproximadamente a las once de la mañana, unos desconocidos dejaron un arreglo floral fúnebre a la sede de la Procuraduría Anticorrupción de Áncash, con una amenaza contra su titular Solange Hurtado Gonzales, quien se encontraba en una reunión con personal de su despacho.

Según denunció la procuradora anticorrupción, el arreglo fúnebre llevaba una tarjeta con un mensaje: “¡Oye concha tu… deja de investigar!”. Una frase corta, pero cargada de violencia contra la procuradora.

“Ayer hemos tenido una audiencia sobre una de las denuncias que pesa contra César Álvarez, además estamos viendo casos emblemáticos de corrupción en las municipalidades de San Marcos, Chavín de Huántar, la provincia de Huaraz, entre otros. Estas investigaciones podrían ser el motivo por el que me amenazan”, manifestó Solange Hurtado a diario16.

Sin embargo, lejos de intimidarse, la procuradora anticorrupción de Áncash advirtió que no va a retroceder en su labor fiscalizadora. “Voy a seguir con el mismo ahínco en el combate contra la corrupción. Esto no me amilana en nada”, acotó.

Ante lo ocurrido, Hurtado recordó que la Oficina de Coordinación de la Procuraduría Anticorrupción de Áncash no cuenta con cámaras de seguridad y personal de vigilancia. “A esto se suma el poco tráfico vehicular y desplazamiento de gente por los exteriores de la Procuraduría. Es posible que la persona o personas que accionaron con amenazas conozcan la situación”, explicó.

En tanto, la fiscal provincial de turno de la provincia de Huaraz, Paola Ángeles Rodríguez, llegó acompañada de un contingente de efectivos de la Policía Nacional del Perú para constatar el hecho. Fue así que levantaron huellas y evidencias para el inicio de las investigaciones.

“Estamos constatando en el lugar este hecho preocupante, en aras de preservar la vida de la procuradora que está siguiendo casos de corrupción. Vamos a investigar de dónde vienen estas amenazas. Tenemos entendido que antes atentaron contra su domicilio”, señaló Ángeles.

Hace unos días, la procuradora Hurtado Gonzalez informó que la denuncia presentada contra los 19 consejeros regionales de Áncash, por los presuntos delitos de omisión de funciones y omisión de denuncias, ya se encuentra en proceso de investigación preparatoria en la fiscalía.

“Me sorprende que ahora los consejeros hayan recuperado la voz, luego que el presidente regional se encuentre detenido por los problemas judiciales que está afrontando, para gritar a los cuatro vientos que han fiscalizado”, comentó en aquella oportunidad a Áncash Noticias.


EL DATO

Hurtado reveló que a la fecha no existe en su despacho denuncia alguna que los consejeros regionales hayan presentado sobre presuntas irregularidades en Áncash

(Diario 16)

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Nos importa tu opinión. No te vayas sin comentar.

//