Tarata

domingo, 29 de junio de 2014

Allegado a Lucho Torres lo Defiende en Diario Correo


Hola a todos y todas. Les recomiendo este post. Desde hace varios días, dos hombre de prensa de nuestra ciudad se vienen enfrentado ferozmente. Los protagonistas son Jhon Surco Huayna y Mario Chipana Limache. La pluma Vs. el micrófono en un nuevo culebrón periodístico.

La manzanita de la discordia es la tacha interpuesta al Movimiento Político Fuerza Tacna del exAlcade de Tacna Luis Ramón Torres Robledo por el señor Mario Chipana.

Haciendo el papel de escudero, vengador y plañidera, el señor Jhon Surco (su foto abre este post) público el siguiente artículo en el Diario Correo de nuestra ciudad.


Allegados a alcalde Carita tachan a Luis Torres (Diario Correo)

26 JUNIO 2014 | - El exprocurador de la Municipalidad Provincial de Tacna, Renato Tejerina Mejía, denunció que allegados al alcalde provincial Fidel Carita han presentado recursos de impugnación a la inscripción del Movimiento Regional Fuerza Tacna que postula a la alcaldía de la MPT a Luis Torres Robledo.

El ciudadano Mario Isais Chipana Limache, que tiene como abogado en este proceso a Henry Portugal, presentó el pasado 6 de junio la tacha a la inscripción de la organización política, previo pago de S/.394.01, argumentando que el uso del logo (el gordito simpaticón) le pertenecía a la organización Tacna Unida e iba a crear confusión en el electorado.

Este pedido fue declarado infundado por el Jurado Electoral Especial (JEE) de Tacna considerando que Tacna Unida perdió su inscripción en febrero de 2011 y la reserva del uso del logo es solo por un año, lo que venció en febrero del 2012. No satisfecho, Chipana presentó el pasado lunes 23 de junio un recurso de apelación al JNE y para ello desembolsó un monto de S/.950.36.

Al respecto, el abogado Tejerina señaló que ambos ciudadanos deben responder y aclarar quién financia estos pagos y los viajes que se realizan a Lima.

Tejerina indicó que se ha enterado extraoficialmente que estas personas estarían presentando recursos impugnatorios a las inscripciones de otros candidatos como Jacinto Gómez, a quién le cuestionarían que recién el 20 de julio culminaría su rehabilitación tras ser sentenciado por el Poder Judicial. La misma impugnación estarían presentando a Felipe Chino, por una sentencia en Ilo.

Algunos personajes se jactan de tener influencias o amistades en el JNE para sacar de carrera a candidatos, señaló al recordar que por trabas administrativas en el JNE en Lima no pudo inscribir su organización política Resurgir Tacneño.

Tejerina dijo que si bien las tachas están reguladas por ley, no se debe aprovechar de las mismas para sacar de carrera o distraer las campañas de los candidatos. Los trámites en el JNE tienen plazos, si se cumplen sin ser subsanados o no son resueltos a tiempo cualquiera puede quedar afuera por un tema administrativo. El elector debe decidir en las ánforas, acotó.

Este artículo incendio la pradera. En el mismo el redactor saco de contexto las palabras del entrevistado Renato Tejerina, quien denuncio este acto en una entrevista radial concedida al señor Mario Chapina.

Respuesta de Mario Chipana a Jhon Surco a través de la red social Facebook.




Por ahora es todo. Soy el Dr. Azul en Tarata 21...

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Nos importa tu opinión. No te vayas sin comentar.

//