Tarata

domingo, 18 de mayo de 2014

Rusos Crean Vacuna Única para Prevenir el VIH


Hola a todos y todas. Les recomiendo este post. La ministra rusa de Sanidad indicó que la medicina está en la fase de registro. En los próximos tres años este país destinará más de 200 millones de rublos (unos 5,7 millones de dólares) a países de la Comunidad de Estados Independientes para ayudarles a combatir el VIH y el sida.

Científicos de Rusia anunciaron recientemente la creación de una vacuna única con la que se podría prevenir del Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH), causante del Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida (SIDA).

La noticia fue confirmada por la ministra rusa de Sanidad, Veronika Skvortsova, quien en una reunión del Consejo para la Modernización de Economía celebrada este viernes en Moscú (capital), indicó que el fármaco está en la fase de registro.

"En este momento varias vacunas únicas nacionales están en el proceso de registro", tres de ellas son contra la infección por VIH, que actúan "a través de las moléculas de señalización" y tienen "efectos sistemáticos antiinflamatorios multilaterales contra el cáncer", dijo la ministra.

Skvortsova añadió que el año pasado fueron registrados 33 medicamentos innovadores utilizados incluso para curar la tuberculosis y la hepatitis C.

La agencia RT reseñó que si el fármaco ruso contra el VIH es registrado tendrá una seria competencia en el mercado farmacéutico. Recientemente, los científicos estadounidenses también anunciaron la creación de una vacuna contra el VIH dentro de un grupo de medicinas antivirales DRACO.

Los creadores de este antiviral, un grupo de científicos de la Universidad Tecnológica de Massachusetts, aseguran que el medicamento puede vencer al sarampión, rubéola, herpes, rabia e incluso VIH.

Antes de fin de año comenzarán los ensayos de la creación rusa.  A lo largo de los próximos tres años este país destinará más de 200 millones de rublos (unos 5,7 millones de dólares) a países de la Comunidad de Estados Independientes para ayudarles a combatir el VIH y el sida.

Por ahora es todo. Soy el Dr. Azul en Tarata 21...

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Nos importa tu opinión. No te vayas sin comentar.

//