Tarata

miércoles, 28 de mayo de 2014

Policía Nacional Crea Unidad REPRESORA Contra "Conflictos Sociales"


A fin de hacerles frente a los conflictos sociales y reforzar la lucha contra la inseguridad ciudadana, se ha creado la nueva Dirección de Intervención Rápida (Dirinrap) de la Policía Nacional, que contará con 1,729 agentes.

El ministro del Interior, Walter Albán, informó que el personal estará distribuido en cinco divisiones de intervención, cuyas sedes se ubican en Lima, Arequipa, Trujillo, Ica y Huancayo.

¿Y por qué crear una nueva dependencia y no reforzar las que ya existen? Al respecto, Albán enfatizó que esta clase de medidas permite fortalecer a la institución.

“No podemos esperar a que las unidades estén en su mejor condición para recién atender esta necesidad. Hay que ir en paralelo”, señaló.

El ministro reconoció que la Policía tiene décadas de atraso en infraestructura y equipamiento. Por eso, se está haciendo todo lo posible para superar esas deficiencias.

Precisamente, el ministro del Interior y el presidente Ollanta Humala presentaron una flota de buses y grúas adquiridos para la PNP.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Nos importa tu opinión. No te vayas sin comentar.

//