Tarata

miércoles, 28 de mayo de 2014

Matilde Pinchi: Se Pagó a los "Diarios Chicha" hasta la Fuga de Montesinos en el 2000


La excolaboradora de Vladimiro Montesinos en el Servicio de Inteligencia Nacional (SIN) Matilde Pinchi Pinchi aseguró hoy que se pagó a los "diarios chicha" con recursos del Estado desde noviembre de 1999 hasta la fuga del exasesor a Panamá, en el 2000.

Durante una nueva audiencia por el caso "diarios chicha", explicó que se pagaban 5,000 dólares por cada titular a publicarse en los medios sensacionalistas que apoyaron la campaña para la reelección de Fujimori.

Ante las preguntas del abogado William Paco Castillo, reiteró algunas de las declaraciones efectuadas anteriormente como que el expresidente Fujimori ordenó la construcción de la llama "aula gris" o "sala de campaña".

De igual modo, precisó que entre Montesinos y Fujimori existía una comunicación constante respecto al tema de los titulares de los "diarios chicha" y que siempre lo hacían a través de teléfonos encriptados.

En otro momento, recordó que existían dos maletines que estaban en la oficina privada de Montesinos, en uno de los cuales, "el negro", se guardaba dinero designado para "el caballero", como se le conocía en el SIN al expresidente.

Reiteró que Vladimiro Montesinos llevó esos maletines a Palacio de Gobierno para ser supuestamente entregados a Fujimori. La suma más alta que pudo constatar en dichos envíos fue de un millón de nuevos soles, afirmó.

El otro maletín, según dijo, estaba a cargo de la exsecretaria María Angélica Arce y contenía efectivo para efectuar pagos, de acuerdo con una lista que tenía en su poder.

En la audiencia también participó el periodista Ángel Páez, quien refirió que a través de los "diarios chicha" se le amedrentaba y lo acusaban de "traidor a la patria".

También recordó que le ofrecieron entre 50,000 y 150,000 dólares para que no efectuara publicaciones sobre los actos de corrupción producto de la compra de armas para las Fuerzas Armadas.

(Agencia Andina)

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Nos importa tu opinión. No te vayas sin comentar.

//