Tarata

jueves, 29 de mayo de 2014

Contraloría y JNE lanzan Campaña: POSTULA con la TUYA


Hola a todos y todas. Les recomiendo este post. La Contraloría General de la República, en alianza con el Jurado Nacional de Elecciones (JNE), lanzó la campaña ‘Postula con la tuya’, que tiene como objetivo prevenir el uso irregular de bienes y recursos públicos para fines electorales.

Ante la proximidad de los comicios regionales y locales de octubre próximo, el contralor Fuad Khoury y el titular del JNE, Francisco Távara, presentaron esta iniciativa que busca sensibilizar e informar a las autoridades, candidatos y ciudadanía sobre las sanciones y normativa que prohíbe este tipo de actos contra la administración pública.

Asimismo, ‘Postula con la tuya’ promueve la denuncia ciudadana y periodística para alertar a la Contraloría y el JNE sobre casos de autoridades, funcionarios o servidores públicos que incumplan las prohibiciones señaladas por las normas electorales.

Por ejemplo, es considerado un delito elaborar propaganda electoral con dinero del Estado, así como hacer proselitismo político durante la inauguración o inspección de obras.

Del mismo modo, un funcionario o servidor público no puede obligar a personal de la institución pública a participar de reuniones, mítines o campañas políticas.

Además, los funcionarios públicos tienen prohibido ejercer presión electoral sobre los beneficiados de un programa social para obtener apoyo a su candidatura.

Las denuncias serán recibidas a través de su página web www.postulaconlatuya.gob.pe. O por el Sistema Nacional de Atención de Denuncias (Sinad) de la Contraloría, de manera presencial en la sede central y en las Oficinas Regionales de Control.

Por ahora es todo. Soy e Dr. Azul en Tarata 21...

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Nos importa tu opinión. No te vayas sin comentar.

//