Tarata

martes, 8 de abril de 2014

¡Otra Vez Nadine!, Primera Dama "Atrasa" a Ministra Omonte en Evento Internacional


Hola a todos y todas. Les recomiendo este post. La nota de prensa decía: “Ministra de la Mujer inaugurará Aspa 2014 - Foro de Mujeres Líderes de los Países Árabes y América del Sur”, y anunciaba la asistencia de la primera dama Nadine He­redia. Sin embargo ayer, sorpre­sivamente, fue Heredia quien dio el discurso inaugural, dejan­do fuera de juego a la ministra del sector, Carmen Omonte.

Tal actitud respondería a un intento de remontar el reciente desplome de la aprobación de la pareja pre­sidencial según la reciente encuesta de CPI, informaron fuentes palaciegas.

Nuestros informantes nos comentan que la primera dama puso el grito en el cielo cuando se enteró que, de acuerdo a la última encuesta de CPI, reali­zada entre el 29 de marzo y el 2 de abril, su popularidad cayó de 50% a 31%, la cifra más baja de respaldo que ha tenido en lo que va del Gobierno, y atribuyó el hecho a lo que considera un obligado silencio impuesto por sus enemigos políticos.


NADINE SE LA TENDRÍA JU­RADA A OMONTE

La otra razón que explicaría la actitud de Nadine de haber desairado a Omonte en el even­to de ayer es que la ministra de la Mujer no es santa de su de­voción. Heredia no olvida que Omonte fue una de las prime­ras legisladoras que se pronun­ció en contra de la posibilidad de que Heredia sea candidata a la presidencia, al demandar que “si tenía ganas de postular, que lo haga al Congreso”.

Además, horas antes de jura­mentar el cargo de ministra de la Mujer, Omonte criticó al mi­nistro de Economía, Luis Mi­guel Castilla, por contradecir al expremier César Villanue­va. Como sabemos, Villanueva cayó por contradecir a Nadine.

Incluso, el mismo lunes 24 de febrero último, en que jura­mentó el ‘gabinete Cornejo’, Omonte, dijo que, en aras de la transparencia, Nadine He­redia debería tener un cargo oficial “para que pueda ser fis­calizada y se vea con qué re­cursos cuenta”.


BORRACHERA DE PODER

El congresista (narco) aprista Mauri­cio Mulder, ante estos hechos, no dudó en traer a colación el refrán “gallina que come hue­vo…”. El parlamentario expli­có la incontinencia de la esposa del presidente, asegurando que tanto ella como Ollanta Huma­la “son personas que pasaron de la noche a la mañana a tener poder sin preparación previa. Por eso, como dice Isaac Huma­la, Heredia vive una borrachera de poder“.

Por ahora es todo. Soy el Dr. Azul en Tarata 21...

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Nos importa tu opinión. No te vayas sin comentar.

//