Tarata

martes, 22 de abril de 2014

Hildebrant en sus Trece: Perú Pierde Mil Millones de Dólares en Venta de Minera las “Bambas”


Hola a todos y todas. Les recomiendo este post. El Semanario Hildebrant en sus Trece ha denunciado la corrupción de alto vuelo que se ha producido tras la venta del proyecto minero las Bambas. En en el escándalo están involucrados congresistas, ministros y hasta la Sunat. Este hecho nefasto supera en corrupción al "Petrogate" del Gobierno Aprista.

Hace 4 meses tramaron un operativo que les permitió despojar al estado peruano más de mil millones de dolares, producto del no pago de impuestos por transacciones mineras el país.

En diciembre del 2013, congresistas de la comisión de relaciones exteriores presididas por Martin Belaunde (Solidaridad Nacional) y el ministro de economía Miguel Castilla exponían al país lo “importantísimo” que era su proyecto de ley por la cual eliminarían la doble tributación con algunos países, entre ellos Suiza, país al que perteneció el dueño de la minera las Bambas, la minera Xstrata.

Mediante esa ley lobby ya sabían que en unos 4 meses (abril del 2014) pondrían a la venta dicha minera por un monto de 5 mil 850 millones de dólares a su nuevo comprador el consorcio chino, la transacción se acogió a la reciente ley promulgada por el presidente Humala, por la que los impuestos de la operación de venta se quedaron en Suiza; y no en el Perú, lugar donde se ubica el rico yacimiento cuprífero.

¿Qué perdió el país?. - Como mil millones, equivalentes a 2 mil ochocientos mil millones, con eso se pudo asfaltar más de 2 mil kilómetros de vías en el país, lamentablemente no habrá nada de obras en el país, esta vez en una operación de mega corrupción, en la que están los mas altos funcionarios del estado.

¿Quién propuso la ley?. - El ministro Castilla. ¿Cómo paso la ley?. - Con apoyo de la comisión de relaciones exteriores, presidida por Martín Belaunde. ¿Quién promulgo la ley?. - El presidente Ollanta Humala.

Que la historia y el pueblo conozcan a estos corruptos de saco y corbata.

Por ahora es todo. Soy el Dr. Azul en Tarata 21...

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Nos importa tu opinión. No te vayas sin comentar.

//