Tarata

sábado, 29 de marzo de 2014

Los 7 'Selfies' Peruanos más Políticos y más Polémicos


Hola a todos y todas. Les recomiendo este post. Si había un grupo de personas que, en nuestro país, iba definitivamente a sumarse a la moda de los 'selfie', ese tenía-que-ser el de nuestros políticos. Estoy convencido de que Ellen DeGeneres no tenía conciencia que aquel 'selfie', improvisado en una pausa de la ceremonia del Oscar 2014, tendría tanta cola internacional. Prueba de ello es que aunque las noticias sobre los premios de la academia se han desvanecido con las semanas, la fiebre por los 'selfies' ha quedado.

En nuestro país, como no podría ser de otra manera, fueron justamente los políticos los primeros en contagiarse (en algo debían ser los primeros, ¿no?). Aunque, eso sí, los hay de distinto tipo, con distinta intención y con distintas consecuencias. Veamos algunas de sus características.

1. El 'selfie' Antauro o 'selfie' precursor.

Mucho antes de la mentada ceremonia del Oscar, allá por marzo del 2012, Antauro Humala hizo noticia con una fotografía suya (entonces se llamaba así) junto a una rubia.

Antauro, por supuesto, se metería en tremendo lío con la rubia de apellido Andrade. Este 'selfie' serviría sin duda para denunciar los 'privilegios' del hermano del presidente en prisión (el primero de muchos). Pero nadie le quitaría, eso sí, que se trató del 'selfie' precursor.



2. El 'selfie' Secada o 'selfie' de la caída.

Nunca antes hemos visto caer en tan corto tiempo a un político. Pablo Secada fue promocionado en  enero y para marzo ya había sido políticamente destruido. Y todos fuimos testigos de ello. Cómo metía la pata con cada declaración, video o audio, cómo se convertía en un tipo nervioso, grosero, impulsivo, oscuro. Y pensar que todo empezó con un 'selfie'.



3. El 'selfie' Kouri o 'selfie' calentón.

A propósito del señor Secada y su maltrato a una joven policía, una mujer coloca el siguiente comentario en su muro: "Y le pregunté al que no se puede nombrar cómo se trata a una mujer policía? ... y esto me contestó". Como Alex Kouri. Y allí tenemos el 'selfie' del ex presidente del Callao en pleno-sonoro-apasionado-calentón-beso con la mentada señora.



4. Los 'selfies' Alan o 'selfies' del poder.

El ex-presidente García es infaltable en estos asuntos. Cualquier cosa que le haga publicidad, que lo tenga haciendo noticia, que no se olviden de él, por favor, pues quiere volver a ser presidente, pese a la Megacomisión, le sirve. Este 'selfie' con los expresidentes Felipe Calderón (México) y César Gaviria (Colombia). Alan, por supuesto, aparece al centro.




Y uno más casero, con Beto Ortiz, justo el día de la entrevista en que el expresidente empezó a 'echar barro' a Sergio Tejada, presidente de la comisión que lo investiga.



5. El 'selfie' Nadine o 'selfie' soy-primera-dama-y-hago-lo-que-quiero.

Tengo la impresión de que la Primera Dama de la Nación andaba medio aburrida con el discurso de su esposo. Y, ya pues, un 'selfie' para los amigos.



6. El 'selfie' congresistas o 'selfie' para-eso-sí-son-buenos.

De los cinco congresistas que aparecen, por lo menos tres tienen alguna investigación pendiente en la comisión de ética del Congreso (o en alguna otra).



7. El 'selfie' Saavedra o 'selfie' de los aburridos.

El primer día de clases parece de lo más penoso para estos muchachos. Levantarse temprano, irse al cole, y encima, toparse con el ministro de Educación que, fotogénico, fotogénico, no es, listo para un 'selfie' colectivo.


¿La reforma educativa ya ha empezado, no?

Por hoy es todo. Soy el Dr. Azul en Tarata 21...

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Nos importa tu opinión. No te vayas sin comentar.

//