Tarata

viernes, 18 de mayo de 2012

Presidente Ollanta Humala Agarra con los Pantalones Abajo a las Autoridades de Tarata y Tacna Durante su Visita Oficial


El día de hoy el Presidente de la República Ollanta Humala Tasso realizó una visita oficial a la Provincia de Tarata con la finalidad de lanzar el Programa de Salud SAMU Rural. Esta visita a la vez significaba una importante oportunidad para la Región Tacna y sobre todo para la Provincia de Tarata, a fin de solicitarle al mandatario proyectos de trascendencia, los cual lamentable no se pidieron.

Horas antes en su visita a la Región Moquegua Humala dejo la promesa de ejecutar el proyecto Pasto Grande II y la construcción de la carretera costanera sur que unirá las provincias moqueguanas con Camaná, Matarani y circuito costanera sur. Sin embargo en su visita a Tacna no ha recibido ninguna solicitud de relevancia, habiendo agarrado a las autoridades tacneñas con los pantalones abajo, tanto así que cuando Humala le pregunto a Dafnes Pérez (Alcalde de Tarata) sobre el nombre de los canales de riego que existen en la localidad este no supo que responder, mostrando abiertamente su ignorancia e improvisación. Los otros alcaldes asistentes tampoco lograron arrancarle a Humala algun compromiso o promesa para la ejecución de algun proyecto de impacto regional.


Ante todo esto nos damos cuenta una vez más que tenemos autoridades mediocres y sin visión, a quienes el cargo solo les sirve para figurar y resolver económicamente sus vidas, Tacna nuevamente ha perdido una oportunidad histórica como sucedio antes con la visita del Ex-Presidente Toledo. Nos duele de sobremanera que las autoridades de Tarata no le hayan arrancado al Presidente Humala ni siquiera un solo proyecto de trascendencia, solo se limitaron a pedirle más dinero, ¿dinero para que?, ¿para sus bolsillos?, para invertirlos en frivolidades, Tarata requería obras de impacto. No se le ha pedido al mandatario un solo proyecto con nombre, lo que demuestra la incapacidad de las autoridades de turno para elaborar un solo perfil ténico importante. Estos señores a partir de esta fecha cargarán sobre sus espaldas la responsabilidad histórica de no haber logrado nada para Tarata, de haber dejado pasar la oportunidad. ¡Incapaces!.


Y el grupo político del Presidente tampoco realizo ningún pedido para su pueblo, mostrando así su falta de amor a Tarata, empero en campaña si son buenos para vender sebo de culebra, ya no más señores. Tarata no se merece tanta indiferencia y aprovechamiento ocasional. Si hoy alguien hubiese logrado arracancarle aunque sea un proyecto importante al Presidente de la República, lo celebraríamos con él, por que no somos mezquinos, porque sabemos distinguir entre diferencias políticas y el cariño por la tierra que nos acoje, empero no ha sido así. Sin mas palabras y con tristeza y desilución en los ojos, lo dejo por hoy.

Soy el Dr. Azul en Tarata 21...

COLOFON: Seguiremos recordando que nuestros abuelos y abuelas nos contaron alguna vez, que un día  un General hecho Presidente le dejo a Tarata un Coliseo, una Municipalidad, un Teatro y una Plaza, y que ademas no visito un primero de septiembre, fecha en que recordamos el retorno a la patria, nos referimos al Ex-Presidente Manuel Apolinario Odría...

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Nos importa tu opinión. No te vayas sin comentar.

//