Tarata

martes, 26 de marzo de 2019

Ministerio Público pidió nueve años de prisión para juez que habría pedido coimas en Arequipa


El Ministerio Público, a través de la Segunda Fiscalía Superior Penal de Apelaciones de Arequipa, solicitó una pena de nueve años de cárcel para el juez Gino Marcio Valdivia Sorrentino, quien es investigado por exigir coimas a cambio de favorecer a personas involucradas en diversos procesos.

La fiscal superior, María del Rosario Lozada Sotomayor, de la Segunda Fiscalía Superior Penal de Apelaciones de Arequipa, sostuvo que el magistrado habría aprovechado su cargo, como juez de Investigación Preparatoria, para solicitar dinero a cambio de resoluciones y favorecer a procesados, como el caso de Angélica Cauna Rosales, quien era acusada de tentativa de parricidio, en mayo del año pasado. 

Asimismo, precisó que Valdivia Sorrentino es investigado por el delito de cohecho pasivo especifico en agravio del Estado, y que también se solicitó su inhabilitación para ejercer cargos público y el pago de una reparación civil de S/ 87 798 soles.

En el caso del abogado Marco Antonio Luque Chaiña, implicado en el caso por la presunta comisión del delito de cohecho activo especifico, el Ministerio Público solicitó cinco años y seis meses de pena privativa de la libertad.

Además, otros cuatro de los investigados, Yolanda Cauna Rosales, Carmen Rosa Cauna Rosales, Carlos Cauna Rosales y Berbandina Castro Villanera, recibieron penas suspendidas y deberán cumplir reglas de conducta, tras aceptar su culpabilidad y acogerse al proceso de terminación anticipada.

En tanto, se informó que la abogada Lily Huanqui Ramos fue declarada reo contumaz porque no se presentó a la audiencia.

Fuente: MP

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Nos importa tu opinión. No te vayas sin comentar.

//