Tarata

Titulares!!!

viernes, 15 de febrero de 2019

Repelente de molle distribuirá EsSalud para prevenir el dengue


Con la finalidad de ayudar a la población damnificada por los huaicos y desbordes ocurridos en esta última semana, EsSalud elaboró 10 000 potes de un repelente natural a base del aceite de molle, con el fin de prevenir enfermedades por picadura de zancudos (Culicidae).

“Los primeros 5 000 potes, elaborados por los químicos farmacéuticos del Hospital “Edgardo Rebagliati”, serán distribuidos en Moquegua, Tacna y Arequipa”, señaló el Sr. César Carreño Díaz, Gerente Central de Prestaciones de Salud.

“Reforzaremos la labor preventiva, en especial en las zonas del interior del país afectados por los huaicos, cuya población está vulnerable a enfermedades trasmitidas por las picaduras de zancudos como el dengue, zika, chikunguya. En estos momentos tenemos dos hospitales móviles en Moquegua y Tacna, y ellos también apoyaran en la distribución del repelente”, acotó.

“El molle (Schinus molle) es una prodigiosa planta por su alto valor medicinal, que crece en las zonas andinas de nuestro país”, informó,  la Dra. Ruth Gil, responsable de la Farmacia de Medicina Complementaria del hospital Edgardo Rebagliati

“Según estudios preliminares hechos en el Perú se ha demostrado la eficacia del aceite de molle como repelente para evitar la picadura de los zancudos y otros insectos que aparecen como consecuencia del incremento de lluvias y que producen enfermedades como el dengue, zika, chikunguya”, agregó.

Especificando que,  cada ungüento de 40 gramos equivale a un kilo 200 gramos de hojas de molle; es por lo que su aplicación es tan efectiva y muy solicitada por personas que viven en zonas tropicales y que hacen expediciones en el fondo de la selva.

Fuente: Agronoticias

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Nos importa tu opinión. No te vayas sin comentar.

//