Tarata

jueves, 21 de febrero de 2019

Dos mujeres realizarán una caminata espacial juntas por primera vez en la historia


Este 2019, dos mujeres, las astronautas estadounidenses Anne McClain y Christina Koch, realizarán juntas por primera vez en la historia una caminata espacial, informa RIA Novosti.

"Según entiendo, en este momento, McClain y yo estamos asignadas para un paseo espacial... Estamos listas para realizar cualquier tarea con cualquier miembro de la tripulación", ha anunciado Koch en una conferencia de prensa en el Centro de Entrenamiento de Cosmonautas Gagarin en la Ciudad de las Estrellas (Rusia) previa a su salida a la órbita.

La cosmonauta soviética Svetlana Savítskaya se convirtió en 1984 en la primera mujer en caminar en el espacio exterior. Desde entonces, las tripulaciones que realizaron paseos espaciales nunca han estado compuestas exclusivamente por mujeres.

Desde el centro de entrenamiento ruso han confirmado que las tripulaciones principal y de respaldo de la nueva expedición a la Estación Espacial Internacional (EEI) están listas para su vuelo. El lanzamiento de la nave espacial Soyuz MS-12 está programado para el 14 de marzo. Aparte de Koch, la tripulación incluirá al ruso Alexéi Ovchinin y el estadounidense Nick Haig, que no pudieron llegar a la EEI en octubre pasado debido a la avería sufrida por el cohete Soyuz-FG.


Fuente: RT

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Nos importa tu opinión. No te vayas sin comentar.

//