Tarata

domingo, 6 de enero de 2019

Defensa pública atendió a más de 10,000 mujeres víctimas de violencia


La defensa pública del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos (Minjus) brindó asistencia técnica y legal a más de 10,000 mujeres víctimas de violencia en el año 2018, informó el viceministro de Derechos Humanos, Daniel Sánchez.

Según explicó, los casos fueron recibidos en las 350 sedes del ministerio en el país, y la idea es ampliar la atención en comunidades alejadas en coordinación con los Tambos del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social.

La atención, refirió, ha sido básicamente por los delitos de violencia sexual, trata de personas, violencia familiar, y violencia en general.

“Defensa pública no solo es defensa técnica, la de abogados, sino también la multidisciplinaria: de trabajadores sociales, médicos y psicólogos que acompañan de manera eficiente la situación sufrida”, precisó a Andina.

De los casos atendidos el 2018, dijo Sánchez, no hay aún resultados en la medida que los procesos tardan más de un año en resolverse.

“Se iniciaron las etapas correspondientes, las investigaciones preliminares, preparatorias y, en algunos casos, el juicio oral, pero no hay sentencias porque procesos son largos. El 2019 daremos cuenta de las sentencias”, indicó.

El objetivo, añadió, es que desde la defensa pública del Minjus se está pendiente de que las víctimas reciban atención adecuada.



Acciones del 2018


En paralelo a la defensa pública, durante este año se llevaron a cabo campañas en las zonas escolares: 60,000 estudiantes fueron formados en sus derechos para prevenir violencia.

De igual forma, se realizó campañas con adultos mayores, a fin de que sepan cómo proceder ante situaciones de abandono o agresión.

Fuente: Andina

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Nos importa tu opinión. No te vayas sin comentar.

//