Tarata

domingo, 6 de enero de 2019

Concytec destinará más de S/ 140 millones para proyectos de investigación en ciencia y tecnología


Con el objetivo de financiar la formación de personal calificado, así como proyectos de investigación en ciencia y tecnología, en el 2019 se desembolsará aproximadamente S/ 142 millones, informó la presidenta del Consejo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica (Concytec), Fabiola León-Velarde.

El anuncio se dio durante la inauguración del Encuentro Científico Internacional (ECI), que culmina el viernes 4 de enero, el cual es promovido dos veces al año (verano e invierno) por el Centro de Preparación para la Ciencia y Tecnología (Ceprecyt) que dirige el investigador Modesto Montoya.

León-Velarde subrayó que “es muy importante participar en este tipo de eventos porque permiten conocer la investigación que realizan los peruanos en el extranjero y los avances que hacen las diferentes instituciones a nivel nacional”.

Asimismo, exhortó a los docentes e investigadores para que estén atentos a las convocatorias que promueve permanentemente el Concytec “porque responden a cumplir los diferentes objetivos institucionales como generar conocimiento y transferirlo, promover la generación de capacidades y generar una mayor institucionalidad para la ciencia en el país”.
También destacó el fondo de aproximadamente 11 millones de dólares para el proyecto Iniciativas de Vinculación Academia-Industria (IVAI), el cual permitirá acortar las brechas tecnológicas para responder a los retos y desafíos que afrontan los diferentes sectores productivos para el desarrollo del país.

La inauguración del evento se realizó en la Universidad Nacional de Ingeniería, cuyo rector, Jorge Alva, aseguró que para la casa de estudios la investigación científica y tecnológica es de vital importancia, por lo que se han propuesto para este 2019 incrementar de 70 a 100 el número de docentes investigadores.

Fuente: Perú21

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Nos importa tu opinión. No te vayas sin comentar.

//