Tarata

lunes, 27 de noviembre de 2017

Rector Condenado por FRAUDE Condecora a Fujimorista Rosa Bartra


José Huamán Ruiz fue condenado por la apropiación de tres millones de soles, a través de supuestas asesorías jurídicas que nunca se cumplieron.

La parlamentaria por Fuerza Popular y presidenta de la Comisión Lava Jato, Rosa María Bartra, difundió hoy fotos con escenas donde recibe un reconocimiento a cargo del rector de la Universidad San Pedro (USP), José María Huamán Ruiz, sobre quien pesa una sentencia por el delito de fraude.




“Agradezco el reconocimiento como Profesora Honoraria de la Universidad San Pedro, de donde soy egresada y donde me impartieron conocimientos que me ayudaron en mi desempeño profesional”, es el texto que acompaña a las cuatro fotos que publicó la parlamentaria Bartra, sin tomar en cuenta la grave condena dictada contra el rector.

Sin embargo, la persona que aparece en la foto y hace entrega de tal reconocimiento, José María Huamán Ruiz, fue sentenciado el pasado 21 de abril de 2017, por el Cuarto Juzgado Unipersonal de la Corte del Santa, por el delito de fraude en contra de la misma casa de estudios, debido a que se pagó tres millones de soles por servicios de asesoría jurídica que nunca se cumplieron.

Según una reseña de la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (SUNEDU), dicha sentencia fue confirmada en segunda instancia por la Primera Sala Penal de Apelaciones del Santa el pasado 26 de julio de 2017, aunque la condena de tres años de cárcel efectiva pasó a la condición de únicamente suspendida.




La misma SUNEDU dejó constancia de que el citado rector no está registrado como autoridad universitaria, al tener una sentencia por delito doloso en última instancia, “ya que es considerado una causal de vacancia según el artículo 76 de la Ley Universitaria y el artículo 68 del Estatuto de la USP”.

La citada casa de estudios registra problemas incluso para el otorgamiento de los grados y títulos, a tal punto que otro parlamentario de la bancada Fuerza Popular, Carlos Domínguez, criticó que la USP otorgue títulos con la firma de alguien que ha sido sentenciado. "Si tiene ética y moral debe dar un paso al costado", expresó Domínguez, con respecto al rector. Sin embargo, la autoridad universitaria, lejos de dar un paso al costado se permitió condecorar a otra parlamentaria fujimorista que además preside una comisión que investiga actos de corrupción.

Fuente: LaRepública

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Nos importa tu opinión. No te vayas sin comentar.

//