Tarata

domingo, 19 de noviembre de 2017

Medio Millón de Niños Menores de 5 Años serán Vacunados en Campaña Nacional


Medio millón de niños menores de cinco años serán inmunizados contra enfermedades como poliomielitis, tuberculosis, influenza, neumonía, entre otras, durante la Campaña Nacional de Vacunación “Juntos por los niños: Niño vacunado, futuro asegurado” que organiza el Ministerio de Salud (Minsa) entre el 27 de noviembre y 10 de diciembre.

Durante estos días, personal de salud debidamente identificado realizará visitas casa por casa para vacunar a los menores en forma gratuita e informar a los padres sobre la importancia de completar el esquema nacional de vacunación.

Asimismo, en este período se continuarán aplicando las vacunas, de acuerdo a la edad del menor, en los centros de salud de todo el país.




El domingo 3 de diciembre, día central de la campaña, se realizará la Gran Vacunatón Nacional en espacios públicos como parques, lozas deportivas y lugares de mayor concurrencia.

La jornada contará con la participación activa de miles de profesionales de salud que se encargarán de completar el esquema nacional de vacunación de los menores en todo el territorio nacional.

Durante la campaña de vacunación y la Gran Vacunatón Nacional se aplicarán 15 tipos de vacunas que previenen 23 enfermedades, entre ellas la tuberculosis (TBC), difteria, tos ferina, neumonía, meningitis por Haemophilus influenza tipo b, hepatitis B, polio inactivada, polio oral, influenza, sarampión, paperas, fiebre amarilla, rotavirus, rubeola y tétanos.

El Minsa remarcó que las vacunas son seguras y de calidad, y cuentan con la certificación de la Organización Mundial de la Salud (OMS).




Según la OMS, las inmunizaciones previenen entre dos a tres millones de muertes en el mundo cada año. Se calcula, además, que en 2016, 19.5 millones de lactantes a nivel mundial quedaron fuera del alcance de los servicios de inmunización sistemática.

Cerca del 60% de ellos residen en Angola, Brasil, Etiopía, India, Indonesia, Iraq, Nigeria, Pakistán, República Democrática del Congo y Sudáfrica.

En Perú, recordó el Minsa, la oportuna aplicación de las vacunas logró erradicar hace 26 años la poliomielitis salvaje, mientras que el sarampión y la difteria fueron eliminadas hace 17 años, y la rubeola y rubeola congénita (en el embarazo) desaparecieron de territorio nacional hace 10 y 9 años, respectivamente.

Fuente: Andina

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Nos importa tu opinión. No te vayas sin comentar.

//