Tarata

lunes, 13 de noviembre de 2017

La Contundente Opinión del CAL sobre Denuncia Contra Fiscal de la Nación


El decano del Colegio de Abogados de Lima (CAL), Pedro Angulo, sostuvo que la denuncia constitucional presentada por la bancada Fuerza Popular contra el fiscal de la Nación, Pablo Sánchez no tiene base y debe ser archivada.

“Esa denuncia tiene que ser archivada, sería una vergüenza que prospere, no tiene suficiente base y evidencia un desconocimiento del derecho, especialmente del derecho constitucional”, declaró a la Agencia Andina.

Angulo lamentó que el congresista fujimorista Daniel Salaverry haya elaborado una denuncia constitucional sin base suficiente.



“Si hubiera razones de peso estaría bien, pero exhibir notas periodísticas y opiniones de personas como fundamento de acusación deja muy mal al congresista y también a la institución, que es el Congreso”, comentó.

Tras recordar que la figura del fiscal de la Nación es de primer orden en el país, equivalente al presidente de la Corte Suprema o del Tribunal Constitucional, sostuvo que el CAL respalda plenamente a Pablo Sánchez.

“Se debe proteger la figura del fiscal, tiene una trayectoria conocida por todos, no lo vemos inmiscuido en ninguna manipulación o algo parecido; por el contrario, respeta el trabajo de los fiscales”, añadió Angulo.



El vocero de la bancada de Fuerza Popular, Daniel Salaverry, presentó una denuncia constitucional contra Pablo Sánchez por considerar que incurrió en “grave omisión funcional” en la lucha contra la corrupción por el caso Lava Jato.

El legislador dijo esperar que la denuncia constitucional sea admitida, tramitada de acuerdo a ley y que el pleno del Parlamento decida destituir e inhabilitar al actual titular del Ministerio Público.

A su juicio, Pablo Sánchez no ha garantizado ni iniciado las investigaciones contra varias empresas socias de Odebrecht. La denuncia, afirmó Salaverry, fue presentada a título personal.

Fuente: Andina

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Nos importa tu opinión. No te vayas sin comentar.

//