Tarata

martes, 21 de noviembre de 2017

Fujimoristas Sabían Sobre Conservas con GUSANOS Hace Diez Días y No Alertaron


En su cuenta de Twitter, el reconocido doctor Elmer Huerta difundió algunos documentos sobre cómo es que la noticia de las conservas con parásitos tardó en convertirse en un alarma general.

"Cronología del problema de gusanos", escribió primero Huerta, para luego dar a conocer fechas e instituciones que tuvieron el caso en sus manos.

Primero, el martes 24 de octubre Qali Warma detectó un problema en el lote de conservas que había llegado a los almacenes de la región San Martín.




"Durante la revisión física de un lote de conservas de Caballa, se detectó partículas extrañas (aparentemente parásitos), motivo por el cual se solicitó la vigilancia sanitaria correspondiente a Sanipes", reza el comunicado del programa de alimentación.

Este caso se informó y pasó al Organismo Nacional de Sanidad Pesquera para que se tomen las medidas preventivas.

El 2 de noviembre, la entidad, que está bajo el mando del Ministerio de la Producción, emitió un comunicado anunciando "la inmovilización de lote de conservas de pescado provenientes de China".

"Como consecuencia, Sanipes inmovilizó el producto y dispuso tomar las medidas correspondientes con el mal laboratorio involucrado", agregó la institución.




Es recién el 7 de noviembre en el que la Comisión de Producción, Micro y Pequeña Empresa y Cooperativas presidida por el Fujimorista Freddy Sarmiento Betancourt toma conocimiento del caso.

Para sorpresa de todos, ha sido el 17 de noviembre que recién se dio la alarma. "Comisión del Congreso se entera (no hace nada). Viernes 17 de noviembre recién se alerta al público", escribe Huerta.



ConDatos: LaRepública

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Nos importa tu opinión. No te vayas sin comentar.

//